Hola a todos soy nuevo en esta app alguien q me pueda decir la respuesta Reduccion de un tema de oratoria usando Argumentos y Falacias
Dare puntos al que me diga la respuesta
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En oratoria, las falacias conforman un error en el proceso lógico de pensamiento. No son una falsedad, que es un error en los hechos en los cuales se inspira la argumentación, sino un error en el proceso de argumentación. Una vez que descubrimos las falacias en el discurso, descubrimos cómo se ha confundido a la audiencia para hacerla creer en algo. En las falacias extra dictionem, que son las que integran una asunción falsa no relacionada con la utilización de la gramática, las falacias ignoratio elenchi, o "refutaciones ignorantes", en su traducción directa tan contundente, son utilizadas a menudo por los políticos en su discurso. Esta clase de falacia pasa una vez que se elude la cuestión que se está en realidad debatiendo, concentrándose en otra con la que tiene una interacción meramente tangencial. El discurso independentista incluye todos los 6 tipos de falacias ignoratio elenchi. La primera es la falacia ad hominem, en la que se ataca el individuo con la que se debate, no su argumentación. La falacia ad populum apela a que si la mayor parte considera que algo es de determinada forma, entonces debería de serlo. La falacia ad misericordiam busca suplir la lógica por la pena. Este argumento se ha utilizado con magnitud en el relato de las cargas policiales del 1 de octubre, con las imágenes de la policía rompiendo puertas de cristal o de señoras con la cabeza sangrando. La falacia ad baculum recurre al argumento del palo, para inspirar temor describiendo las secuelas de adoptar la postura del opuesto. Además Mireia Boya, de la CUP, una vez que va a los Habituales previamente del 1 de octubre, en un desbordamiento de inventiva mencionando que "Roma no paga a traidores".
En la falacia ad ignorantiam se aprovecha la ignorancia del opuesto sobre los hechos que tumbarían la postura propia. Es lo cual se hace una vez que se recurre a citar una y otra vez la "democracia" para justificar el referéndum del 1 de octubre, más que nada fuera española. Y en la falacia ad verecundiam se usa el prestigio del argumentador, o de otra persona, como apoyo de la postura propia. Es sorprendente la atención que dedicamos a disquisiciones en relación con esta clase de argumentos, una vez que lo más directo es destapar la falacia y no perder la época. Los errores de proceso despistan más que los errores que puede haber en los hechos, por esa razón necesitan estar más atentos.
Explicación: