hjbjnnhjbujjkknknbubjjj
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
holi❤
Explicación:
Los hombres empezaron por saber que el hombre tenía historia; los
cristianos afirmaron que nuestra vida en esta tierra -v id a de paso -
es un transcurso histórico en el cual cada instante es una decisión
radical entre la salvación eterna y la eterna condena. Hemos aprendido después que no sólo el hombre, sino todos los seres vivos
proceden en una historia que es creciente desarrollo, creciente
complejidad, creciente evolución hacia más conciencia; hemos
aprendido, por fin, que no sólo la vida, no sólo el hombre son
seres históricos. Lo es también el universo, paso de las formas
más primitivas de la preconciencia a la vida, de la vida al pensamiento, del pensamiento a la conciencia. El concepto de historia
se ha extendido a cuanto existe y cuanto existe se ha extendido
más allá de la tierra, más allá del sistem a planetario, más allá de
nuestra galaxia, hasta alcanzar lontananzas imperceptibles, tan
lejanas que se nos antojan infinitas.
Ante este crecimiento del mundo histórico, en el cual estamos
en un estar que es transcurso, el hom bre -y a lo observaba Pascal,
y lo ha vuelto a observar recientemente Teilhard de Chardin-puede
sentirse perdido. Decía Pascal que somos una nada en com paración con el todo. Pero si el universo ha crecido en grandezas ya
apenas descriptibles, ha crecido también en minucias ya apenas
observables. Nos rodea lo infinitamente pequeño -electrones, átomos. fuerzas, energías. Pascal hubiera añadido que somos un todo
por com paración con la nada. M ínimos y grandes, somos seres
que se preguntan por el sentido de su ser. Vemos que los demás se
mueren, nos sabemos destinados a la muerte, nos sentimos en
un mundo que es, en esencia, misterioso. Ante nuestro propio
misterio siempre surge la m isma pregunta: ¿por qué, por qué la
vida? Y con esta pregunta, una segunda pregunta: ¿para qué, para
qué nuestra vida? Hombres a la vez perdidos y encontrados en un
mundo que desconocemos, nos vemos llevados por la inquietud.