historias inventadas sobre un espejo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El espejo. Liana Castello, escritora argentina. Cuentos para adultos. Cuento sobre el paso del tiempo.
Hubo un tiempo en que eran muy amigos, casi inseparables. Sin embargo, la vida los fue alejando.
Las personas no sólo se alejan de otras personas, también se alejan de ciertos objetos que ya no le sirven o no le dan la felicidad que alguna vez le dieron.
Cuando se es muy joven, el espejo suele ser un buen compañero de ruta. Indicador silencioso de cómo nos vemos o mejor dicho, como creemos que nos ven los demás. El dictamina si estamos poco o muy maquilladas, si tenemos cara de cansadas o si las canas han crecido ya en forma poco prudente.
Pilar había sido, como toda adolescente que se precie de tal, algo esclava del espejo. Chiquito para la cartera, grande para el cuarto, propio, prestado, verdadero, inventado en una vidriera, no importaba. Eran tiempos en los que Pilar no necesitaba anteojos para ver su imagen, ni tampoco su vida y donde aquellos defectos que el espejo le mostraba, se podían corregir.
Era agradable mirarse y hasta corregirse. La imagen que el espejo devolvía sólo anunciaba presente y mucho futuro.
El tiempo pasó y Pilar maduró y ya no tenía tiempo de mirarse horas. Había que criar a los hijos, atender el hogar, trabajar y por la noche era tal el cansancio que mirarse era un mero trámite que nada decía y al cual no le prestaba atención
Explicación: