Historia sobre el monumento a la revolución mexicana elabora un breve texto
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
sobre monumentos mexicanos
Tanto para mexicanos como para turistas, el Monumento a la Revolución en México es un punto de referencia, de encuentro y de historia. Desde su mirador a 52 metros de altura se puede obtener una panorámica de 360 grados de la Ciudad de México, lo que lo convierte en una joya arquitectónica en el corazón de la ciudad.
Cuatro Ciénegas, el singular paraje de México que puede tener la "cura" para el planeta (y por qué está en riesgo de extinguirse)
Durante su gobierno, el expresidente Porfirio Díaz lanzó en 1897 una convocatoria internacional para construir la nueva sede que albergaría a la Cámara de Diputados y de Senadores en México y que al mismo tiempo se convertiría en un edificio para conmemorar el centenario del día de la Independencia, que se cumplía en 1910.
Díaz quería que el nuevo edificio fuera uno de los palacios legislativos más lujoso del mundo, con más de 14.000 metros cuadrados.
El singular hallazgo de los restos de 14 mamuts de 15.000 años de antigüedad en México
Fue Émile Bénard, un reconocido arquitecto francés, quien se encargó de la realización del proyecto Palacio Legislativo Federal. Inspirado en los recintos del Capitolio de Estado Unidos y del Parlamento de Budapest buscaba convertir al palacio en una obra con estética europea neoclásica.
Los primeros tropiezos
El lujoso Palacio Legislativo estuvo envuelto en varias polémicas debido a la poca claridad en el triunfo del arquitecto que realizaría el proyecto, además de las grandes sumas de dinero que requería su construcción.
El suelo lacustre de la Ciudad de México representó otro de los retos a vencer para la monumental obra debido a los hundimientos del subsuelo que se registran en la zona.
Cómo Tijuana se convirtió en el "quirófano" de los estadounidenses y en una de las grandes capitales del turismo médico a nivel mundial
El Monumento a la Revolución Mexicana se concluyó en 1938.
Cierre y renovación
En 1970 y durante tres décadas más, un problema en el elevador que conducía al mirador ocasionó que el monumento cerrara sus puertas a esta vista panorámica.
Derechos de autor de la imagenCORTESÍA DEL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN MEXICANA
Image caption
Desde el mirador a 52 metros de altura se puede observar parte del trazado de la Ciudad de México.
Fue hasta 2009 que en un proyecto por celebrar el bicentenario de la Independencia de México y los 100 años de la Revolución Mexicana, las autoridades del país iniciaron un proceso de renovación del edificio.
Explicación:
corona