Arte, pregunta formulada por angelinacardenasalbe, hace 1 año

historia sobre el medio ambiente para que las personas reflexionen

Respuestas a la pregunta

Contestado por sofiauwu321
2

Respuesta:

Explicación:

El miércoles 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente promovido por la Organización de las Naciones Unidas, por lo que es un buen momento para reflexionar sobre este tema.

 

Nueve de cada diez seres humanos respiramos aire contaminado, el cual mata a 7 millones de personas cada año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y causa accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardíacas, cáncer de pulmón e infecciones respiratorias, incluida la neumonía. De hecho, un tercio de las muertes por accidente cerebrovascular, cáncer de pulmón y enfermedades del corazón se deben a la contaminación ambiental.

Asimismo, la OMS estima que la contaminación ambiental tiene un costo anual de 5 billones de dólares a nivel mundial. Además, los niños son especialmente vulnerables, ya que incluso a niveles bajos de contaminación se ha documentado un importante daño en la función pulmonar infantil.

El aire contaminado también afecta el desarrollo neurológico, lo que disminuye las capacidades cognitivas de los niños. Esto es preocupante porque en los países de ingresos bajos y medios, 98% de los niños menores de 5 años están expuestos a insalubres niveles de partículas contaminantes de 2 micrómetros (PM2.5). Esta cifra se reduce a 52% de los niños en los países de ingresos altos.

Una de cada cuatro muertes de niños menores de 5 años está directa o indirectamente relacionada con la contaminación ambiental. En total, cado año mueren alrededor de 600 mil niños menores de 5 años en el mundo a causa de infecciones respiratorias agudas causadas por la mala calidad del aire.

Contestado por dannabeltra123
2

Respuesta

Érase una vez una ciudad sin jardines, ni árboles, ni plantas de ninguna clase. La mayoría de sus habitantes pasaban los días encerrados en sus casas. Como os podéis imaginar, era un lugar muy triste.

Sin embargo, a Liam le encantaba estar fuera de casa, incluso aunque estuviera lloviendo.

Uno de esos días descubrió que en la antigua línea de tren había una escalera oscura que subía hacia las vías. Allí arriba había unas pocas plantas y flores silvestres, que estaban marchitas.

Es verdad que Liam no era jardinero, pero sabía que podía ayudarlas. Así que a la mañana siguiente volvió a las vías y se puso manos a la obra. Las flores estuvieron a punto de morir ahogadas, y, además, Liam tuvo algunos problemas con la poda, pero las plantas esperaron pacientemente a que el chico fuera adquiriendo destreza en el arte de la jardinería.

Con el paso de las semanas, Liam empezó a sentirse como un verdadero jardinero, y las plantas empezaron a sentirse como un verdadero jardín.

Como este jardín no era uno normal y corriente, empezó a moverse de su sitio. ¡Había kilómetros y kilómetros de vías por explorar! Así que Liam y el Jardín fueron explorando su entorno, hasta que llegó el invierno.

Aunque el frío había hecho mella en las plantas, pronto recuperaron su esplendor y retomaron su afán explorador.

El jardín sentía especial curiosidad por las cosas viejas y olvidadas.

Algunas plantas aparecieron donde no debían.

Otras aparecieron misteriosamente todas de golpe.

Pero la aparición más sorprendente de todas fue la de los nuevos jardineros.

El Jardín Curioso es un álbum infantil visualmente muy atractivo, con ilustraciones muy coloridas y llenas de detalle. Un álbum que se podría leer sin texto ya que la riqueza de sus imágenes es más que suficiente para seguir la historia.

Una historia sencilla, sensible, casi íntima, que nos narra como la iniciativa individual de un niño puede transformar no sólo su entorno más cercano sino finalmente a otros habitantes de la ciudad, que acaba completamente transformada.

Una lectura que a nosotros, además, nos ha vendido en un momento muy oportuno, ya que nuestros hijos está empezando a sentir mucha curiosidad por las plantas y todo el proceso que implica su cuidado y desarrollo. El Jardín Curioso potencia el entusiasmo de los niños ante la belleza y fuerza imparable de la naturaleza.

Explicación:

Espero porfa el corazon y las estrellitas pliss

Otras preguntas