historia sobre aguas bravas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Pero vayamos a los orígenes. El Piragüismo es uno de los medios de transporte más antiguos. Surgió y se desarrolló en diferentes partes del mundo, en distintos momentos de la historia. Fue utilizado por varias civilizaciones sin aparente relación entre sí, como por ejemplo Mesopotamia, algunas culturas prehispánicas de América y los inuit, en el ártico. La diferencia de embarcaciones surge de estos distintos orígenes.
Como deporte, empezó a surgir a mediados del siglo XIX y tal como lo conocemos hoy en día, en 1865. Ese año John MacGregor, un abogado escocés, construyó un Kayak con el que se dedicó a viajar por los ríos británicos primero y por los nórdicos y centroeuropeos después. Posteriormente también llegó a navegar el mar Rojo, el río Jordán, el canal de Suez y el Nilo.
Su embarcación, a la que bautizó como “Rob Roy”, fue concebida por él y con un peso que no superaba los 30 Kg era lo suficientemente ligera como para poder transportarla él mismo. Estaba totalmente cubierta excepto por un agujero superior en el que se sentaba para propulsarla con un remo de doble pala o una vela pequeña.
A nivel de recreo y competición, los primeros Kayaks empezaron a difundirse por Suiza y Alemania utilizando la misma forma y materiales que los inuit. Para facilitar su transporte se construyeron con armazones desarmables que permitían ser llevados en mochilas. Desde ese momento los Kayaks sufrieron distintos rediseños hasta llegar al que conocemos hoy en día.
En 1924 se fundó la primera Federación Internacional de Canotaje para agrupar las distintas asociaciones que existían por todo el mundo. Estaba formada por Austria, Dinamarca, Alemania y Suecia. En 1938 organizó el primer Campeonato Mundial de Piragüismo en Aguas Tranquilas. En 1946 cambió su nombre a International Canoe Federation (ICF) que es el que sigue manteniendo.
En cuanto a los Juegos Olímpicos, el Piragüismo fue incluido como deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de París 1924 y de manera definitiva en los de Berlín 1936.
Explicación: