Historia, pregunta formulada por tizianaolivera64, hace 4 meses

historia hola alguien me ayuda con las preguntas de la obra stefano de armando discepolo por favor yo les digo cuales son​


lasserx: solamente?
tizianaolivera64: oye disculpa que te moleste recién veo que respondiste
tizianaolivera64: mira te quería preguntar de una de las preguntas
tizianaolivera64: de esperando la carroza me podrías decir cual es la que indica las diferencias generacionales que se establecen entre los personajes
lasserx: muy buena relacion. A la esposa la ningunea por estar cansada sin comprender que es lo que hizo para cansarse, cuando es evidente que “llevar una casa” adelante y mantenerla es un trabajo eterno y sin descanso. Se sabe que la engaño con Nora...
lasserx: , su cuñada, lo que demuestra que es un inmoral completo no solo por engañar a esta, sino porque fue con la esposa de su hermano. En el trato con su hija queda claro que no la conoce en lo absoluto, no tiene idea de las cosas que hace, y la reta todo el tiempo.
lasserx: lo siento, lo acabo dee leer (el comentario) pero hay esta por si aun lo necesitas.
lasserx: ˋ( ° ▽、° )
tizianaolivera64: Hola estás disponible
tizianaolivera64: Te sabes la historia de la nona

Respuestas a la pregunta

Contestado por lasserx
1

Respuesta:

a-¿cómo se presentan los personajes?¿a que sector socioeconómico pertenecen?

Explicación:

  • El aspecto de los personajes se complementa con sus movimientos y ademanes torpes y a veces, ridículos. Se trata de cuerpos cansados, vencidos, encorvados y resignados que demuestran que “corporalmente el personaje grotesco no aguanta más”.
  • Discépolo en penumbras: una aproximación a la versión de Stéfano de Guillermo Cacace
  • Autor/es: Paula Ansaldo
  • Sección: Palos y Piedras
  • Edición: 16
  • Stéfano (1928) de Armando Discépolo, dirigida por Guillermo Cacace e interpretada por el grupo Apacheta, bajó de cartel este año después de cinco exitosas y premiadas temporadas. La obra se presentó por primera vez en 2008 en el teatro Apacheta Sala Estudio, espacio coordinado por el mismo director.
  • se trata de una pequeña sala, un galpón devenido teatro, que recibe a los espectadores con música de ópera, introduciéndolos en el mundo de la obra, aún antes de comenzado el espectáculo. Su pequeño tamaño contribuye a establecer una fuerte relación de cercanía con los personajes, que permite al espectador sentirse muy próximo al drama, como si fuera una suerte de testigo o espía de la tragedia familiar. Esta idea comienza a forjarse ya desde el comienzo, debido a que los actores ya se encuentran en escena cuando el público va ingresando a la sala. Los conocemos por primera vez en una situación típica, rutinaria, en una cena familiar. Vemos lo numeroso de la familia, las tres generaciones que se sientan a la mesa, y a partir de esta primera imagen ya se nos plantea el conflicto que luego se desarrollará en la pieza: el padre, Stéfano, que da nombre a la obra, no se encuentra sentado en la mesa junto con el resto de los integrantes de la familia sino aislado, a un costado de la habitación, solitario, trabajando en sus partituras, y dándole la espalda al resto del núcleo familiar, que cena en silencio. Los actores no hablan, y lo que se oye en off son las voces de lo que podría ser una charla familiar grabada. Pero los sonidos que escuchamos no nos dicen nada, ni producen cambio alguno en los rostros de los personajes, sino que, simplemente, suenan como un fondo de palabras sin significado, que no sirven para establecer comunicación alguna entre los personajes. Ya desde el comienzo, entonces, se nos plantea un clima de aislamiento e incomunicación. La mesa redonda, el espacio por excelencia de encuentro familiar, se constituye así como un mero ritual desganado.
Otras preguntas