historia el molinero su hijo y venomunto
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cuento
Un hombre y su hijo tenían un burro y como lo ven que está en buen estado se dirigían a una feria para ponerlo en venta. En el camino se encontraron con unas señoras y les dijeron:
Amigos, ¿por qué caminan si tienen un buen burro para que los lleve?
Entonces, el hombre al oír esto le ordeno a su hijo que monte en el burro y siguieron su camino. Pero luego se encontraron con un par de anciano y le dijeron al muchacho:
—Como permites que tu anciano padre camino siendo tu más joven.
Al escucharlo, el hombre bajó a su hijo y se montó en el burro. No iban muy lejos cuando pasaron junto a un grupo de chicos y le dijeron al hombre:
—Como viajas montado cómodamente mientras tu hijo camina del cansancio.
Abrumado por los comentarios, el hombre pidió nuevamente a su hijo que se subiera en el burro y ambos continuaron el viaje montados en el lomo del animal.
En el camino se encontraron con otro anciano que les dijo:
—No les da vergüenza ponerle tanto peso a un pobre burro lo están matando del cansancio.
El hombre y el hijo se bajaron del burro para pensar qué hacer. Pensaron y pensaron, hasta que finalmente cortaron un palo y ataron las patas del burro a él. Cada uno, sujetando un extremo del palo, levantó el burro hasta los hombros. Continuaron el camino en medio de la risa de todos hasta que llegaron al puente que los separaba de la feria.
En ese momento, el burro intentando desatarse una de sus patas le dio una patada al hijo, haciéndolo soltar su extremo del palo. En la lucha, el burro voló sobre el puente y fue a dar al fondo del río.