Historia donde se observa la verdadera amistad
Respuestas a la pregunta
Esta historia comienza con dos pequeñas que forjaron una bonita amistad desde sus días de colegios, en concreto desde su primera función navideña, donde entre ensayo y ensayo surgió una relación que marcaría el resto de sus vidas y que se convertiría en su primer regalo navideño. La infancia fue dando paso a la adolescencia, donde los secretos y confidencias fueron dando a pie a una etapa más sólida de su amistad. Vivir los primeros momentos de muchas cosas: las primeras fiestas de fin de año, donde decidían juntas el look e intentaban llevar alguna de esas pulseras especiales que su madre tenía en el joyero, y que ellas portaban como si fuese un tesoro. También era la época de los primeros amores, y los primeros desamores. Las primeras alegrías e infortunios de la vida.
La adolescencia dio paso a la madurez, a la época universitaria y al cambio de una ciudad a otra. Otro paso que también decidieron dar juntas, pasando a compartir piso, uniendo amistades y momentos de estudio y de fiesta en ese pequeño apartamento que convirtieron en un su refugio soñado, donde ya se sentían totalmente adultas y donde por quedarse estudiando, decidieron celebrar la Navidad juntas, cambiando padres por amigos, como familia que también eran, y comidas caseras por platos preparados que a ellas les supo a gloria.
Fue en esa época también donde nacieron los amores más serios y las relaciones que en el futuro determinarían sus vidas. Pero ellas siempre tuvieron presente que su amiga era la otra parte de su vida, esa que te acompaña, te aconseja y te regaña pero nunca olvidas, y a la que siempre recurres buscando consuelo.
Los primeros trabajos, las primeras responsabilidades más allá de estudiar y pasar exámenes, también fueron momentos de apoyo y aliento mutuo, donde los logros de una eran las alegría de otra. Y lo mismo pasó cuando llegó el momento de unir sus vidas a otras personas. Una de ellas despertó una mañana de diciembre con un regalo nuevo bajo el árbol, una joya de compromiso y amor eterno regalo de su novio. Y fue ese día de Navidad cuando decidió casarse con el hombre de sus sueños, y empezar una familia propia. Otra Navidad que pasaban juntas y que marcaba sus vidas, pues ella no puedo evitar ir corriendo junto a su amiga a contarle la buena nueva y como no, enseñarle tan preciado regalo. Pero también quiso demostrarle a la que consideraba su hermana que esto no era el final de su historia, sino solo el comienzo.
Por ello decidieron hacer un viaje juntas, no de despedida, si no de homenaje a todo lo que habían compartido juntas y para celebrar lo que seguirían compartiendo. Un viaje de invierno al final de esas mismas navidades, para poner el colofón a su ya época del año preferida. Y como regalo a esa nueva etapa, y para demostrar que la ilusión de la futura novia era también la suya, decidió regalarme algo muy especial, un obsequio que demostrase símbolo de ese amor eterno, fraternal. Una manera de decirle que le acompañaría en su día a día durante mucho tiempo. Y ese regalo no podía ser otra cosa que una joya de Cartier, porque sus creaciones son mucho más que joyas y sus piezas siempre cuentan una historia, como la suya. Porque los amigos son la familia que uno elige, y ellas siempre lo tuvieron presente.
Un clavo que se convierte en joya, una pulsera que sella los amores liberados de convenciones o dos relojes atemporales que marcan el paso del tiempo con la misma elegancia que hace décadas. Regalos únicos para regalar esta Navidad pero que como las amistades de verdad, aspiran a ser eternos.
Desde hace más de 170 años, la firma se ha especializado en crear piezas eternas que pasen de generación en generación. Por todo ello no es casualidad que uno de los Príncipes de Gales se refiriese a la maison como "los joyeros de los reyes, los reyes de los joyeros".
Sus piezas no sólo no pasan de moda, si no que van ganando experiencias y contando historias con el paso de los años y el devenir de la historia. Tiaras que se convierten en tesoros o relojes que acaban siendo el icono de una época.