HISTORIA DEL TELÉFONO
El origen del teléfono se remonta a 1854, cuando Antonio Meucci diseño y construyó un dispositivo, basado en una idea que había tenido cuando experimentaba con una técnica médica, con el fin de poder comunicarse con su esposa, postrada en la planta superior de su casa. Con el tiempo llegó a la conclusión de que su invención podía llegar a ser muy redituable, por lo cual comenzó con el azaroso camino de patentar su invento, al cual llamó “Teletrófono”. Meucci hizo varias presentaciones públicas en donde hasta incluso se transmitió la voz de una cantante.
Lamentablemente, no pudo conseguir financiación ni para seguir desarrollando ni patentar su invento, un hecho que fue aprovechado por Alexander Bell, que tras una confusa cortina de corrupción y trampas, logró patentar el teléfono como si fuera invención suya.
Antonio Meucci tenía una vida con varias actividades, una de ellas era la medicina, en que el italiano trataba pacientes con pequeños shocks. Cierta vez, Meucci había colocado un electrodo conectado a un hilo de cobre en la boca de un paciente y cuando fue a conectar el aparato en otra sala, escuchó el gemido del paciente y vio que la voz se podía propagar mediante impulsos eléctricos.
Para desarrollar su invención, Meucci se mudó a una ciudad cercana a Nueva York, donde montó una fábrica de velas y con el dinero que ganaba, perfeccionaba su prototipo de teléfono.
Pese al éxito del invento, Meucci no obtuvo inversores ni nadie que decida apostar a su idea por el hecho de que ellos no veían la utilidad de un «telégrafo que hablara».
Pasando por varios problemas de salud y financieros, Meucci no consiguió ni los U$ 250, que necesitaba para patentar su invento. La patente fue hecha por Graham Bell, quien se llevó toda la gloria de ser el inventor del teléfono por muchos años.
La injusticia sólo fue resuelta cuando un político americano de la comunidad italiana pidió que el Congreso de los EUA corrigiera el caso, en 2002.
Según el texto anterior, se puede deducir con respecto a la invención del teléfono que:
Seleccione una:
a.
La patente no sirve para saber quien inventó un artefacto.
b.
Quien patenta un invento o descubrimiento es considerado legalmente el inventor de dicho artefacto.
c.
La patente no es un requisito para ser considerado el inventor de un artefacto.
d.
Si creas un invento, no es necesitas patentarlo.
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
Respuesta:
Y...
Explicación:
Cual es la pregunta?
Otras preguntas
Matemáticas,
hace 4 meses
Matemáticas,
hace 4 meses
Química,
hace 8 meses
Ciencias Sociales,
hace 1 año
Matemáticas,
hace 1 año
Castellano,
hace 1 año