Historia del patinaje en colombia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
TODO COMENZÓ COMO UN PLAN DE DOMINGO
En el barrio San Diego, en pleno centro de Bogotá, se abrió el primer espacio para la práctica del patinaje a mediados de los años 30 y 40. Al Salón Olimpia asistían personas de la ‘alta sociedad' que estaban interesadas en aprender sobre un nuevo deporte que al comienzo parecía más entretenido que competitivo.
La diversión sobre ruedas dejó de ser exclusiva para unos pocos, cuando en el Parque Nacional de la capital se inauguró una pequeña pista donde era permitido el patinaje a manera de actividad recreativa.
Desde algunos colegios del centro de Bogotá como el San Bartolomé y La Salle, donde se practicaba como parte del plan de estudios, también se indujo la afición por el deporte.
Entre 1944 y 1945 se organizaron los primeros grupos de aficionados que quisieron darle una mayor emoción al crear las primeras competencias.
Los hermanos Rodríguez y Osuna, Carlos Jiménez, doña Arnovia de Pedroza, Cecilia Navarrete y el profesor Boris Rodriguez fueron las personalidades que impulsaron la modalidad del patinaje de carreras.
Al Parque de los Niños en Bucaramanga y el Jardín Botánico de Cali también se les reconoce como otros de los lugares que fueron adaptados en los orígenes del patinaje colombiano para su práctica.
Explicación:
Respuesta:
La historia de Colombia en este deporte se remonta a la década de 1980. En diez años, nuestro país albergó en dos ocasiones el Campeonato Mundial en patines tradicionales. Bogotá fue sede en 1984 y Bello (Antioquia) hospedó las competencias en 1990.