historia del limóncillo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La historia de Limoncello se mezcla con muchas leyendas, todas vinculadas al hermoso Golfo de Nápoles, en particular a Sorrento, Amalfi y Capri.
La historia más popular le atribuye el nacimiento del delicioso licor a la romántica isla de Capri. Aquí, a principios del siglo XX, la Sra. Maria Antonia Farace se ocupaba de su propio jardín aromático de limoneros y naranjos en la pequeña pensión que administraba.
Años más tarde, hacia 1988, el hijo de la Sra. María, siguiendo los pasos de su madre, abrió una pequeña producción artesanal de licor a base de limón, de la cual registró la marca. Así apareció el primer Limoncello de la historia.
A esta versión, sin embargo, siguen otras que atribuyen el nacimiento de Limoncello a Sorrento y Amalfi.
Hay quienes dicen que el Limoncello nació mucho antes del siglo XX y, de hecho, su historia está directamente relacionada con el cultivo del limón.
Según otras teorías, el licor ya era utilizado en la antigüedad por campesinos y pescadores para combatir el frío matutino, y su receta habría nacido dentro de un convento para deleite de los frailes.
¿Cómo se elabora?
Para obtener el delicioso Limoncello, se maceran las cáscaras de limón en alcohol etílico durante unos 20 días, luego se agrega el almíbar de azúcar. A continuación, el licor se filtra y se coloca en botellas, donde se deja madurar durante al menos un mes.
Así se obtiene el clásico licor amarillo, ideal como aperitivo o digestivo refrescante.
Limoncello en el mundo
Hoy Limoncello se está extendiendo cada vez más internacionalmente y se puede encontrar en los estantes de muchos supermercados extranjeros.
Explicación:
Respuesta:
El limoncillo, citronela o hierba limón es una hierba aromática muy versátil. Esta tiene su origen en India y las regiones tropicales de Asia. Sus usos van desde repelente de mosquitos hasta condimento. También es muy frecuente usarla en la preparación de té, ya que su olor y sabor a limón resultan placenteros y brinda varios beneficios a la salud.
Explicación:
espero que te sirva :)