historia del hombre que se convirtio en perro ¿Como es el escenario en el que transcurre las cosas?¿A partir de que elemento es que podemos llegar a saberlo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
primera pregunta
La historia del hombre que se convirtió en perro, del dramaturgo Osvaldo Dragún, nos narra la historia de Parker, un hombre sencillo, común y corriente que emprende un viaje hacia su des-humanización. Un hombre desempleado que ante la desesperación por encontrar trabajo acepta una particular oferta en una fábrica: ser el perro del sereno. Esta decisión lo llevará al abandono y al olvido de todo aquello que lo compone como sujeto: su cotidianidad, sus relaciones, sus deseos. La desocupación que genera la necesidad de tener que aceptar una propuesta humillante; la desesperación que es usada para que gane espacio la explotación y el maltrato del ser humano. Llanto, risas, amor y realidad en la historia de un hombre que nos deja un interrogante: ¿Hasta dónde somos capaces de llegar hoy?
Explicación:
segunda pregunta
El personaje principal en “El Hombre que se Convirtió en Perro” es el hombre, que no tiene un nombre en esta obra de teatro. Los otros personajes no tienen nombres tampoco, se llaman actriz, actor 1 (el hombre), actor 2, y actor 3. La secuencia de comandos es principalmente diálogo, no hay mucho descripción de la acción. Es un ejemplo de teatro del absurdo.
En la historia, el hombre está buscando un trabajo nuevo porque está desempleado. El único trabajo que esta abierto es de un perro. El hombre acepta el trabajo pero es muy difícil. No hay espacio en la perrera cuando vive el hombre. Es difícil para su matrimonio también. Eventualmente, el hombre comienza a actuar más y más como un perro de verdad. Dice “guau” y corre como un perro. En el fin, el hombre parece como un perro a todo las otras personas, un símbolo de la deshumanización por la sociedad.