Historia del fútbol Masculino y femenino. Averigua, ¿cuándo se comenzó a jugar a nivel
mundial? ¿Y en Argentina?
HELP Jjajja
che bien conceptuada quiero la respuesta xD
doy coronita
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
femenino:
Aparece la expansión del juego a las mujeres. El fútbol femenino es algo relativamente nuevo en Argentina y las jugadoras todavía siguen luchando por sus derechos. Aunque como se sabe el fútbol masculino es muy popular, “el femenino recién está comenzado a dar sus primeros pasos, muy lejos del nivel de otras naciones con mucha menos historia futbolera como Estados Unidos por ejemplo”.
Se reconoce que el fútbol femenino es un fenómeno muy reciente y que de a poco, ya en algunas escuelas, las niñas juegan al igual que sus compañeros varones a la pelota. Pero, aún esta realidad no se encuentra en todos los clubes o entidades deportivas. Todavía, los equipos femeninos siguen buscando lugares donde puedan desplegar su destreza.
Se conoce que el primer torneo de mujeres ocurrió en el año 1991 ya que después de una decisión de la “FIFA” todas las asociaciones de fútbol de cada país, no tuvieron opción a hacerse cargo del fútbol femenino. A causa de esta declaración, fue que la “AFA” tuvo que incorporar a las mujeres y por eso, es que el 26 de octubre de 1991, se dio inicio al primer Campeonato de Fútbol Femenino.
Éste estuvo integrado por 8 equipos: Club Boca Juniors, Excursionistas, Independiente, Yupanqui, Deportivo Español, Deportivo Laferrere, Sacachispas y River Plate.
masculino: En la década de 1840 varios británicos arribaron al país en busca de una mejor vida. Al llegar conformaban sus propias comunidades, deseosos de continuar la vida tal cual la conocían en Europa. Fundaron escuelas y allí fue donde el fútbol tomó un lugar relevante. La pelota, muchas veces construida con una vejiga de vaca, se hizo presente, y así se fue difundiendo entre los estudiantes.
El desarrollo del ferrocarril también fue esencial para la expansión del deporte en el país. En cada estación ferroviaria donde trabajaban, en el descanso, se armaban partidos. Así fue como los nativos comenzaron a copiar ese deporte y, posteriormente, a “argentinizar” el fútbol.
El 20 de junio de 1867 quedará marcado a fuego en la historia del fútbol nacional. Ese día, en las instalaciones del Buenos Aires Cricket Club, en el barrio porteño de Palermo donde hoy se encuentra el Planetario, se disputó el primer partido de fútbol.