Arte, pregunta formulada por lacurramberapd6ayg, hace 1 año

Historia del dibujo ilustrativo!!!

Respuestas a la pregunta

Contestado por rojaspaula145
10

Dibujo IlustrativoEl dibujo ilustrativo es aquel en el cual se ve el objeto en posición tal que aparecen varias caras enuna sola vista, y sirven para mostrar la apariencia de los objetos y además sirven para suplementar dibujos de vistas múltiples. Los tres tipos de dibujos ilustrativos más comunes son:yPerspectiva: es la representación más natural, es geométricamente igual que unafotografía.yOrdinario e Isométrico: Son bastante satisfactorios y más fáciles de dibujar.En el bosquejado isométrico, el canto frontal y los que son paralelos al mismo deben aparecer verticales y los dos cantos inferiores deben estar a 30° con la horizontal. Para realizar este tipo de bosquejo, se sigue el método de la caja encerrada, en la cual al final se eliminan las líneas sobrantes.En el dibujo isométrico, los círculos aparecen como elipses. Primero se debe de dibujar una caja decerco, posteriormente se dibujaran las diagonales y las líneas de centro de los extremos, de estaforma se podrán dibujar las elipses y completar el cilindro.Los ángulos del dibujo isométrico pueden aparecer mayores o menores que su tamaño real,dependiendo de la dirección en que se les vea, por lo tanto, en el dibujo isométrico, los ángulos no se pueden transportar directamente con el transportador, sino que se construyen localizando los puntos finales de las líneas inclinadas por mediciones paralelas a los ejes. Las líneas que no son paralelas a los ejes se conocen como líneas no isométricas; por lo que en este tipo de dibujos, las mediciones se deben de hacer a lo largo de las líneas isométricas; de esta forma, las líneas que son paralelas en el objeto serán paralelas en el dibujo isométrico

Contestado por rsbmery23
12

El ser humano siempre ha tenido la necesidad de representar todo lo que le rodea, encontrando en el dibujo, el medio más ameno para realizar este deseo. Los primeros dibujos se remontan en el Paleolítico Superior, hace 35.000 años, cuando el Homo sapiens representaba sobre las superficies rocosas de las cuevas o sobre la piel de los abrigos, animales que cazaba. Un ejemplo de esta manifestación artística lo encontramos en las pinturas rupestres de las cuevas de Altamira, en Cantabria (España).  

Más tarde, los egipcios supieron valerse de este arte para decorar las construcciones más imponentes de la historia; las pirámides. Había pasado miles de años y el dibujo había evolucionado substancialmente. Se había pasado de la composición monotonal y estática de la prehistoria al equilibrio, minuciosidad y colorido de las representaciones teológicas en templos y santuarios. Ahora hacia falta detallar la figura de los dioses para agradecerles la esplendor del imperio egipcio.  

Habría que avanzar hasta el S.VI a.C. para encontrar, en los griegos los máximos representantes del equilibrio en el dibujo. Preocupados por centrarse en la expresión cándida humana, la despojan de todo abalorio o connotación sobrenatural, consiguen centrarse y obtienen las proporciones consideradas armónicas hasta el momento. He aquí la unidad y avenencia entre la realidad y la figura.  

Los romanos, 500 años después aportaron la diversidad que faltaba. Mantener otro imperio sobre un territorio tan extenso precisaba de un ejercito y una disciplina ejemplar para subyugar a tantas culturas diversas sobre el mismo mando. Eso, facilitó, en cierta parte, el abandono de lo artístico y ornamental para acercarse a una doctrina más práctica y útil para esa época; hacían falta sólidas edificaciones con las que mantener la autoridad sobre los continuos ataques de los invasores. Obtuvieron en el dibujo el medio para reflejar lo que serían las próximas construcciones. Surgieron los primeros planos y con ellos nació la arquitectura. El dibujo técnico ya precisaba de mayor técnica y conocimientos matemáticos que lo que se había forjado hasta el momento.

Otras preguntas