historia del atletismo ¿Alguien que me ayude?
Respuestas a la pregunta
El atletismo es la forma organizada más antigua de deporte y se viene celebrando desde hace miles de años. Las primeras reuniones organizadas de la historia fueron los Juegos Olímpicos, que iniciaron los griegos en el año 776 a.C.
Durante muchos años, el principal evento Olímpico fue el pentatlón, que comprendía lanzamientos de disco y jabalina, carreras pedestres, salto de longitud y lucha libre. Otras pruebas, como las carreras de hombres con armaduras, formaron parte más tarde del programa.
Los romanos continuaron celebrando las pruebas olímpicas después de conquistar Grecia en el 146 a.C. En el año 394 de nuestra era el emperador romano Teodosio abolió los juegos. Durante ocho siglos no se celebraron competiciones organizadas de atletismo.
Restauradas en Inglaterra alrededor de la mitad del siglo XIX, las pruebas atléticas se convirtieron gradualmente en el deporte favorito de los ingleses. En 1834 un grupo de entusiastas de esta nacionalidad acordaron los mínimos exigibles para competir en determinadas pruebas. También en el siglo XIX se realizaron las primeras reuniones atléticas universitarias entre las universidades de Oxford y Cambridge (1864), el primer mitin nacional en Londres (1866) y el primer mitin amateur celebrado en Estados Unidos en pista cubierta (1868).
El atletismo posteriormente adquirió un gran seguimiento en Europa y América. En 1896 se iniciaron en Atenas los Juegos Olímpicos, una modificación restaurada de los antiguos juegos que los griegos celebraban en Olimpia. Más tarde los juegos se han celebrado en varios países a intervalos de cuatro años, excepto en tiempo de guerra.
Saludos UwU
Respuesta:
Hola espero poder ayudarte en este tema.
Explicación:
La palabra atletismo proviene de la palabra griega "atletas", que se define como "la persona que realiza una prueba determinada por un precio". Esta palabra griega está relacionada con la palabra alethos, que es sinónimo de la palabra "esfuerzo".
El atletismo es el arte de superar el rendimiento de los oponentes en términos de velocidad o resistencia, también conocido como terreno, distancia o mayor. El número de pruebas y los tipos, ya sea individualmente o en grupos, han cambiado con el tiempo. El atletismo es uno de los pocos deportes en todo el mundo, ya sea entre aficionados o en competiciones de todos los niveles. La simplicidad y los pocos recursos necesarios para su práctica explican este éxito.
La primera referencia histórica al atletismo proviene del año 776 a. C. en Grecia, con una lista de los atletas ganadores en una competencia. Existen diferentes tipos de pruebas dentro del atletismo. Esto es algo muy completo, ya que muchos deportes han surgido debido al atletismo. Destacan las carreras a pie (velocidad, distancia media, profundidad, obstáculos, esquí de fondo, relevos ...), saltos (longitud, altura, triples). Salto, salto con pértiga), lanzamientos (peso, lanza, martillo ...), la marcha deportiva y las pruebas combinadas. Estos últimos también se conocen como decatlón y, como su nombre indica, consisten en diez pruebas: tres salidas, tres saltos y cuatro carreras.
La disciplina ha evolucionado a lo largo de los siglos desde las pruebas iniciales hasta la regulación. Los Juegos Olímpicos son el evento internacional más prestigioso y respetado en todo el planeta. Los Juegos Olímpicos se llevan a cabo cada cuatro años desde 1896 y el atletismo es la disciplina más importante en ellos. Desde 1982, la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), el organismo responsable de regular la disciplina, ha relajado sus reglas y ha finalizado el período de afición de la disciplina. El primer Campeonato Mundial de Atletismo se organizó en 1983 y se celebra cada dos años desde 1991.