Historia, pregunta formulada por alu000035, hace 3 meses

Historia de unas columnas PLISSS

Respuestas a la pregunta

Contestado por alexxx23
0

Respuesta:

Una columna es un soporte vertical que consta de basa, fuste y capitel. En el vocabulario de la arquitectura clásica, los griegos aparearon la columna con una entabladura, los cuales, combinados, soportaban el tejado de sus edificios.

Sin embargo, los romanos utilizaron las columnas más decorativamente que estructuralmente, prefiriendo un sistema arqueado (arcos) al sistema de vigas griego. El resultado fue un buen número de variantes, como las columnas pareadas, las medias columnas y las pilastras.

Las columnas pueden estar pareadas (romanas), agrupadas (normandas) o ser independientes (como el lath indio). El fuste puede ser simple, como el sencillo orden toscano o estar altamente decorado; el capitel abarca desde el sencillo medieval hasta el ornamentado egipcio.

Una columna, independientemente de su procedencia en tiempo y lugar, está dividida en basa, fuste y capitel. En este ejemplo el fuste está estriado y el capitel es corintio.

Los cinco órdenes

Los cinco órdenes son sistemas estructurales para la organización, proporción y decoración de las partes de una columna con capitel, basa, y entabladura horizontal. El dórico (2), el jónico (3), y el corintio (5) se desarrollaron en Grecia, y el toscano (1) y compuesto (4) en Roma. Después de un desuso de cerca de mil años, en el renacimiento, los órdenes revivieron y fueron estandarizados por arquitectos como Sebastiano Serlio, Andrea Palladio y Sir William Chambers.

Contestado por nohelyruizdelgado1
0

Respuesta:

Sea de ello lo que fuere, que hombre no soy competente para enmendar la plana a nadie, y menos a la Real Academia, de que soy miembro humildísimo, diré, sólo que Almagro el Viejo, a quien mucho debían en el Perú los redentores de cautivos, dijo un día al informársele de que el padre Varillas había aceptado el cargo de confesor de D. .

Háseme venido todo esto a la pluma como pretexto para referir lo que la tradición cuenta sobre las bellísimas columnas do granito que adornan la fachada del templo de Lima. En el diminuto archivo del convento, apenas si se encuentra la Vida, del Padre Urraca, muerto en olor de santidad, y el sucinto libro del obispo Salmerón, titulado Recuerdos de los conventos de la Merced, en que sostiene que un año antes de fundarse la ciudad de Lima se había ya procedido a la de los claustros de esta orden. En cuanto a la crónica del padre Alonso Remón, que según entiendo, pues me ha sido imposible encontrarla, se ocupa en el segundo tomo del convento de esta ciudad de los reyes, diré que los religiosos actuales ni de oídas conocen la obra. Entiendo también que en la biblioteca de la Academia de la Historia en Madrid debe existir un manuscrito del jesuita Bernabé Cobo,titulado Fundación de Lima, en el que hay consignadas minuciosidades muy curiosas sobre nuestros templos.

Sin embargo de no poder apoyar esta tradición en autoridad alguna, diré ateniéndome al relato popular que el conquistador Francisco de Herrera, allá por los años de 1550, escribió a Europa pidiendo le remitiesen columnas de granito para adornar con ellas el patio de su casa en la calle de la Encarnación.

-Vengo a pretender de vuesa merced, cuya religiosidad y desprendimiento conozco, que me haga donación de las columnas para adornar con ellas el frontis de mi iglesia. Un año después, y en los meses en que se efectúa la braveza de mar que los náuticos llaman el cordonazo de San Francisco, las olas del Callao se alborotaron furiosamente y arrojaron a la playa las columnas. Estas columnas son las que hoy puede contemplar el lector en la primorosa fachada del templo de la Merced.

Explicación:

DISCULPA SI ES MUY LARGA LA RESPUESTA :(

Otras preguntas