historia de una verdadera “conversión” porfa es pa hoy que no sea la de pablo please
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Mara Santangelo está cerca de los 40 años. Desde hace diez, se cumple en ella la frase "año nuevo, vida nueva". Esta mujer ha sido una de las deportistas más importantes de Italia en los últimos años. Ha levantado trofeos en los grandes escenarios del tenis. Es campeona de dobles de Roland Garros en 2007 y de la Copa Federación, el equivalente femenino de la Copa Davis. Ha participado en los torneos más importantes, como Wimbledon o el Open de Australia, y ha recibido la Orden del Mérito de las autoridades de su país.
Sin embargo, su carrera deportiva se detuvo en 2011. Mara tenía 30 años, y las vitrinas llenas de reconocimientos. Pero, sentía que le faltaba por ganar el partido más importante: el de su propia vida. La decisión que lo cambió todo, su renuncia a la competición, la tomó en una peregrinación que hizo a Medjugorje, Bosnia.
Mara llegó ante la Virgen de Medjugorje con sus éxitos deportivos, dinero y fama. Le faltaba algo que la Virgen le podía dar y ella sentía que necesitaba: la paz. La deportista italiana comenta en una entrevista al semanario Credere que su afición por la raqueta y la devoción que tenía por María las tenía ya desde pequeña. Su amor por la Virgen le venía de familia, de su madre y su abuela.
perdón si es muy larga, espero te ayude
Respuesta:
espero que te ayude :3
Explicación:
Edad Media en España
En la Edad Media, la conversión de judíos, producida en diferentes circunstancias, algunas sinceras y otras forzadas masivamente en el contexto de pogromos, como la revuelta antijudía de 1391 en España, trajo como consecuencia la existencia de comunidades de conversos de origen judío, que en España fueron denominados cristianos nuevos. Los problemas sociales suscitados provocaron enfrentamientos como la revuelta anticonversa de Toledo de 1449, tras la que se exigieron los estatutos de limpieza de sangre, un régimen de discriminación legal contra los conversos. La existencia de criptojudíos o judaizantes (se les dio el nombre de marranos a los de la corona de Castilla y el reino de Portugal) y el recelo aplicado universalmente contra todos los conversos, judaizaran o no, se mantuvo durante todo el Antiguo Régimen en España, y justificó la creación de la Inquisición española y el decreto de expulsión de los judíos de España de 1492. En Mallorca se conformó una comunidad endogámica de cristianos nuevos con características muy particulares (chuetas).
En el caso de los musulmanes, tras la revuelta mudéjar de 1499-1502, se produjo el bautismo forzoso de todos los que quedaron en España, pasando a ser denominados moriscos, que tras nuevas revueltas (Rebelión de las Alpujarras de 1568-1571) fueron dispersados por el interior de la Península y definitivamente objeto de la expulsión de los moriscos de 1609.