Castellano, pregunta formulada por Constanzacaihuequr, hace 5 meses

historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar los los barcos con arcoiris pintados ayudaban a​

Respuestas a la pregunta

Contestado por cristiandavid12345
2

Respuesta: historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar los los barcos con arcoíris pintados ayudaban a​

En el primer capítulo del libro “Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar” de escritor Luis Sepúlveda observamos que la trama central se comienza a desarrollar a partir de una gaviota de nombre Kengah, con plumas de color plata. A esta gaviota le encanta ver las banderas de los barcos porque representaban una manera de hablar.

RESUMEN

 

Esta novela narra como la gaviota plateada Kengah, después de perder a su grupo, es afectada por una marea negra y llega a la casa de un gato negro y gordo llamado Zorbas. Antes de morir, la gaviota expulsa un huevo y le pide al gato que lo cuide y que enseñe a volar al pollito. Los siguientes veinte días Zorbas, con ayuda de cuatro gatos amigos suyos, protege y clienta el huevo. Cuando nace la gaviota, a la que llaman Afortunada, cumplen la promesa de cuidar de ella. Finalmente, como no consiguen que la pequeña ave vuele, deciden romper el tabú y hablar con un humano que, gracias a una poesía sobre gaviotas, consigue que Afortunada vuele.

Historia de una Gaviota y del Gato que le enseñó a volar, es una fábula corta en donde el autor intenta transmitir un mensaje para que se lo lleve cada lector que pase por sus páginas. En el artículo de hoy le traemos el resumen de esta encantadora historia, así como detalles sobre los personajes que le dan vida y los mensajes que el escritor muestra.

Capítulo 1, Mar Del Norte

Kengah era una hermosa gaviota de plumas color plata, ella pertenecía a una bandada de más de 120 gaviotas. Le encantaban las banderas que estaban en los barcos pesqueros porque era una forma que tenían para comunicarse. Para buscar los arenques para comer, las gaviotas debían sumergir su cabeza en el océano y atraparlo, un día mientras con su grupo iban a buscar su alimento, se escuchó la alarma de un barco, las personas gritaban ”Cuidado a estribor”, pero Kengah ya se encontraba bajo el agua y no escuchó nada, cuando salió se vio sola en el mar.

Capítulo 2, Un Gato Grande, Negro y Gordo

Zorbas es un gato grande y gordo. Cuando era pequeño su madre le dijo que no se saliera del canasto para que un humano lo adoptara pero él quería conseguir unas cabezas de pescado para sus hermanitos y que así ya no estuvieran mamando a su mamá que estaba muy flaca. Al salirse, vio que un pelícano estaba volando a su alrededor y cuando éste vino hacia él estaba abriendo la boca para comérselo, por suerte llega al rescate un niño y lo rescata, al hacerlo es adoptado por éste y su familia. Han pasado ya cinco años desde ese incidente y Zorbas piensa que su amo es el mejor del mundo.

Capítulo 3, Hamburgo A La Vista

La gaviota Kengah se encontraba agotada por el esfuerzo, aún estaba en el agua y sabía que pronto moriría o sería presa fácil para cualquier pez de gran tamaño. Todo su cuerpo estaba cubierto de petróleo, lanzó una maldición a los humanos que eran responsables por su sufrimiento, poco a poco pudo salir y volar pero no por mucho tiempo ya que en sus alas también había petróleo, fue entonces que llegó hasta San Miguel, Hamburgo.

Capítulo 4, El Fin De Un Vuelo

Kengah cayó en el balcón de Zorbas, el gato la mira y le plantea ideas para que logre salvarse, como en ir al zoológico, pero ésta le dice que no le queda tiempo, que ese sería su último vuelo. El gato le dice que irá a buscar ayuda, pero antes de eso, Kengah le dice que pondrá un huevo, le pide que no se lo coma, que cuide de él y que cuando nazca el polluelo le enseñe a volar, el gato acepta y va corriendo en busca de ayuda. Con sus últimas fuerzas agrace su ayuda y expulsa el huevo.

Historia de una Gaviota

Capítulo 5, En Busca De Consejo

Zorbas corre hacia el restaurante donde viven dos amigos suyos, Secretario y Colonello, cuando llega él maúlla a secretario para que le avise a su otro amigo que necesitaba hablarle urgentemente. Cuando Colonello aparece Zorbas le explica todo lo que estaba pasando con la gaviota que necesitaba de su ayuda. Al escuchar todo, el gato dice que deberán ir con Sabelotodo para obtener información de que hacer.

 

Capítulo 6, Un Lugar Curioso

Harry era el dueño de un puesto en el bazar en donde vendía todas las antigüedades que encontraban cuando era marinero, tenía más de cincuenta objetos en su colección, éste también era el dueño de Matías un Chimpancés y un Gato Sabelotodo que se dedicaba a el estudio de libros. Matías, un chimpancé que vendía los boletos de la entrada del bazar y se encargaba de la seguridad, lo malo de éste era su problema con la bebida.

Al llegar al bazar el chimpancé no quería dejarlos pasar si no pagaban el boleto, entonces Zorbas saltó hacia él y le mostró sus garras, por esta razón el chimpancé los dejo pasar.

Capítulo 7, Un Gato Que Lo Sabe Todo

Otras preguntas