HISTORIA DE SAN MARTÍN DE PORRES pdf tarea completa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
San Martín de Porres Velázquez o San Martín de Porras Velázquez (9 de diciembre de 1579, Lima, Virreinato del Perú-3 de noviembre de 1639, ib.) de nombre secular Juan Martín de Porres Velázquez fue un fraile nacido en el Virreinato del Perú de la orden de los dominicos. Fue el primer santo mulato de América.[1] Es conocido también como «el santo de la escoba» por ser representado con una escoba en la mano como símbolo de su humildad.
Información personal
Nombre de nacimiento
Juan Martín de Porres Velázquez
Nacimiento
9 de diciembre de 1579
Lima, Virreinato del Perú, Imperio Español
Fallecimiento
3 de noviembre de 1639
(59 años)
Lima, Virreinato del Perú, Imperio Español
Nacionalidad
Peruana
Etnia
Mulato
Religión
Católica
Familia
Padres
Juan de Porres de Miranda y Ana Velázquez
Información profesional
Ocupación
Hermano lego y fraile dominico Ver y modificar los datos en Wikidata
Información religiosa
Beatificación
29 de octubre de 1837
por Gregorio XVI
Canonización
6 de mayo de 1962
por Juan XXIII
Festividad
3 de noviembre
Atributos
Perro
Gato
Escoba
Crucifijo
Ratón
Paloma
Venerado en
Iglesia católica
Patronazgo
Véase Patronazgos
Santuario
Basílica y convento de Santo Domingo, Lima, Perú
espero te sirva me das corona por favor gracias
Respuesta:
Era hijo de Juan de Porres, hidalgo pobre originario de Burgos, y Ana Velásquez, una negra liberta, natural de Panamá. Su padre, debido a su pobreza, no podía casarse con una mujer de su condición, lo que no impidió su amancebamiento con Ana Velásquez. Fruto de ella nació también Juana, dos años menor que Martín. Nacido en el barrio limeño de San Sebastián, Martín de Porres fue bautizado el 9 de diciembre de 1579. El documento bautismal revela que su padre no lo reconoció, pues por ser caballero laico y soltero de una Orden Militar estaba obligado a guardar la continencia de estado.
Hacia 1586, el padre de Martín decidió llevarse a sus dos hijos a Guayaquil con sus parientes. Sin embargo, los parientes sólo aceptaron a Juana, y Martín de Porres hubo de regresar a Lima, donde fue puesto bajo el cuidado de doña Isabel García Michel en el arrabal de Malambo, en la parte baja del barrio de San Lázaro, habitado por negros y otros grupos raciales. En 1591 recibió el sacramento de la Confirmación de manos del arzobispo Santo Toribio de Mogrovejo.