historia de oprah winfrey
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Oprah Gail Winfrey nació el 29 de enero de 1954 en Kosciusko, un pueblo rural de Mississippi. ... Pasó los primeros seis años de su vida en la granja de su abuela materna en Mississippi. Luego se mudó con su madre a un barrio pobre de Milwaukee, Wisconsin. Cuando tenía nueve años fue violada por uno de sus primos. Winfrey es mayormente conocida por su trabajo en la televisión, donde su programa matutino de televisión (The Oprah Winfrey Show) recibió más de 20 nominaciones a los premios Emmy, ganando en más de una decena de ocasiones. ... Sin embargo, Winfrey también ha sido candidata a los premios Oscar. Poco después de salir de ABC, se trasladó a su propio canal de televisión, Oprah Winfrey Network, una empresa que creó en conjunto con Discovery Communications. ... Este estudio de Chicago había sido el hogar del imperio televisivo de Oprah hasta la finalización de “The Oprah Winfrey Show” en 2011.
Su vida era rudimentaria; su familia criaba y cultivaba su propia comida. No tenían ni radio, ni televisión, o algunos vecinos cercanos que no fueran los árboles, y tampoco tenían fontanería, por lo que solían tomar el agua de un pozo. A pesar de estos signos de pobreza, su inocencia no le permitía darse cuenta de ello; realmente pensaba que su familia vivía como todas las demás.
Desde muy corta edad, a Oprah Winfrey no se le dificultaba el hablar en público. Para sus tres años, ya recitaba charlas en la iglesia. Era talentosa, la comunicación y su capacidad para expresar las ideas eran habilidades innatas que puliría con el tiempo.
Cuando tuvo seis años, nuestra emprendedora fue enviada a vivir con su madre, quien no era una mujer del todo cariñosa y amorosa con ella; fue una época en la que estuvo llena de problemas, pues, la convivencia con su madre llevaba tiempo basándose en mentiras y peleas. No le gustaba llevarla a la librería, y una vez le arrebató un libro de sopetón, alegando que estos le hacían creerse mejor que los otros niños.
La relación madre e hija terminó empeorando con el tiempo; nuestra protagonista empezó a tener un comportamiento rebelde y aun más conflictivo que antes. Comenzó a mentir, faltaba a la escuela, salía con muchos chicos y hasta llegó a robar. A la edad de trece años, la madre intentó ingresarla a un centro de detención juvenil; pero para suerte de Oprah, la rechazaron, pues no tenían cupos disponibles. Sin poder lidiar más con ella, su madre la envió a vivir con su padre, donde todo cambiaría por completo. Oprah Winfrey sufrió abusos sexuales cuando vivió con su madre; primero fue por parte de un familiar, y luego, por parte de «amigos» de la familia materna; esto fue un hecho que superó más tarde, y que luego la llevaría a ayudar a otras personas a superarlo también.
Explicación:Hoy en día, Oprah Winfrey es reconocida, no sólo por su programa, sino por varios otros proyectos propios como: ser actriz, fundar su propia productora de cine, su propia revista, la obtención de una cadena de televisión y la inversión en proyectos de ayuda social; a diferencia de otros famosos, nuestra emprendedora invirtió su dinero de forma inteligente y siguió desarrollándose como persona, demostrándonos de esta forma, que el éxito no es una cuestión suerte, sino de conocer nuestras fortalezas, para así, explotarlas y llegar a ser la persona que es capaz de crear sus propias oportunidades.