Historia de nuestras banderas nacionales y otros símbolos patrios
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los símbolos nacionales o símbolos patrios son aquellos que representan a estados, municipios, naciones y países, y así son reconocidos por otros estados y países.
Generalmente estos símbolos se formulan a partir de representaciones visuales o verbales que pretenden difundir los valores de la historia o de los personajes célebres del país.
Aunque en su mayoría los más usados son la bandera nacional y el escudo, los símbolos nacionales o emblemas de una nación son los siguientes:
La bandera nacional
El animal nacional
El escudo de armas del país o la dinastía reinante en el caso de los países con sistemas monárquicos
El himno nacional
La flor nacional
La escarapela nacional
El deporte nacional
Cada uno de estos tiene su razón de ser y, en su mayoría, no presentan cambios por ser analogías a su historia, cultura y personajes, sino que se mantienen en el transcurso de los años con la misma temática, pudiendo variar únicamente en el diseño moderno o conservador.
Es importante aclarar que la moneda nacional no debe considerarse como un símbolo patrio y se considera un error hacerlo, puesto que lejos de ser la representación de una nación en su cultura o historia (aunque estos se entrelacen muchas veces), es considerado el bien común adquisitivo.
Explicación: