historia de los circuitos lógicos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En 1854, el matemático británico George Boole (1815 - 1864), a través de la obra intitulada AnInvestigation of theLaws of Thought, presentó un sistema matemático de análisis lógico conocido como álgebra de Boole.
En el inicio de la era de la electrónica, todos los problemas eran resueltos por sistemas analógicos, es decir, sistemas lineares.
Sólo en 1938, el ingeniero americano Claude Elwood Shannon utilizó las teorías del álgebra de Boole para la solución de problemas de circuitos de telefonía con relés, habiendo publicado un trabajo denominado SymbolicAnalysis of Relay and Switching, prácticamente introduciendo en el área tecnológica el campo de la electrónica digital.
Ese ramo de la electrónica emplea en sus sistemas un pequeño grupo de circuitos básicos padronizados conocidos como Puertas Lógicas.
st 'o (oc6.0pt;font-family:"Arial","sans-serif";color:black; mso-themecolor:text1'>" o "circuitos digitales".
Los Circuitos Lógicos están compuestos por elementos digitales como la compuerta AND (Y), compuerta OR (O), compuerta NOT (NO) y otras combinaciones muy complejas de los circuitos antes mencionados.
La electrónica moderna usa electrónica digital para realizar perfeccionamientos en la tecnología, muchas veces nos vemos frente a éstos sin darnos cuenta, el llamado efecto "Caja Negra".
En el circuito lógico digital existe transmisión de información binaria entre sus circuitos. A primera instancia esto nos parece relativamente simple, pero los circuitos electrónicos son bastante complejos ya que su estructura está compuesta por un número muy grande de circuitos simples, donde todos deben funcionar de la manera correcta, para lograr el resultado esperado y no obtener una información errónea.
La información binaria que transmiten los circuitos ya mencionados, se representan de la siguiente forma:
· "0" o "1"
· "Falso" o "Verdadero"
· "On" y "Off"
· "Abierto" o "Cerrado"
· o cualquier mecanismo que represente dos estados mutuamente excluyentes
Explicación: