historia de la sevillana, como se prepara y sus ingredientes
Respuestas a la pregunta
Respuesta: El origen de la sevillanas estaría en los años previos a la llegada de los Reyes Católicos. En unas composiciones llamadas “seguidillas castellanas”, que con el tiempo fueron evolucionando y se aflamencaron. El baile fue añadido en el siglo XVIII, hasta evolucionar a los bailes y cantes de las actuales sevillanas.
Ingredientes: Leche entera (2 litros),Clavo (10 palitos o semillas),Canela en astilla (4 astillas),Nuez moscada (1/2 semilla),Maicena (50 gr),Huevos,Colorante amarillo huevo (5 gr),Azúcar al gusto (90 gr).
Preparación: Agregamos la leche a la olla, junto con la canela, la nuez moscada, el clavo y el azúcar al gusto, mezclamos de vez en cuando hasta que este a punto de hervir.Mientras hierve la leche, tomamos la licuadora y agregamos los huevos, junto con la maicena y el colorante, lo batimos a velocidad mínima por 40 segundos o hasta que veas que esta homogénea la mezcla. Cuando ya este hirviendo la leche agregas la mezcla de la licuadora a punta de hilo y con la cuchara de palo vas mezclando a fuego bajo, hasta que tome consistencia espesa nuestra mezcla. Pasados 15 minutos, apagamos el fuego y agregamos una cucharadita de esencia de vainilla, y opcional una cucharada de aguardiente o whisky, esto con el fin de cortar el sabor a huevo, y darle un poco más de sabor.Lo dejamos reposar unos 10 minutos, lo colamos sobre el recipiente en donde lo vamos a conservar, y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente por 30 minutos, luego lo puedes refrigerar por 3 o 4 horas, o hasta que este bien frío. Pasado el tiempo lo sirves y lo puedes decorar con un poquito de canela en polvo y LISTO!!! Ya tienes una bebida tradicional y deliciosa.