historia de la pulgada
Respuestas a la pregunta
La pulgada es una unidad de longitud, utilizada principalmente en países anglosajones (Estados Unidos, Gran Bretaña). En casi todos los países se utiliza el metro como medida de longitud (los países mencionados están en proceso de transición).
Su equivalencia es:1
1 pulgada = 2,54 centrímetros = 0,0254 metros
1 metro = 39,37 pulgadas
Su nombre en inglés es inch, y su símbolo es una comilla (”) o también la abreviatura en inglés in.2
Debido a la influencia en cuanto a tecnología de los países anglosajones, se sigue utilizando la pulgada para medir muchos materiales y aparatos. Los ejemplos más notables son las tuercas y las tuberías. Por ejemplo, en forma estándar las tuberías se miden en 1/2 " 3/4 " 1 " Ese estándar se cumple aún cuando la medida exacta del interior de la tubería no sea la medida indicada (debido a los cambios de materiales con que se fabrican).3
Originalmente la pulgada fue una unidad de longitud antropométrica que equivale al ancho de la primera falange del pulgar, y más específicamente a su falange distal. Fue utilizada en muchos países, con diferentes equivalencias (muy probablemente dependiendo de la longitud de la falange del gobernante que fijó la medida o, más bien, del tamaño de esa falange que quería tener el gobernante para que los súbditos lo tuvieran por alguien muy grande). Pero tras la introducción del sistema métrico decimal en el siglo XIX, se fue abandonando en casi todo el planeta, salvo en los países de la angloesfera (aunque también en ellos se está empezando a adoptar el Sistema Internacional de Unidades).
Como ejemplo, una pulgada castellana equivalía a 23,22 milímetros, mientras que la anglosajona actual equivale a 25,4 mm.
Originalmente la pulgada fue una unidad de longitud antropométrica que equivale al ancho de la primera falange del pulgar, y más específicamente a su falange distal. ... Como ejemplo, una pulgada castellana equivalía a 23,22 milímetros, mientras que la anglosajona actual equivale a 25,4 mm.