Historia de la psicologia de la comunicacion en siglo xxi y en el peru
Respuestas a la pregunta
Respuesta:de la Escuela Escocesa de Thomas Reid (1710-1796). Mora publica en 1832 el libro Curso de lógica y ética con el que introduce la “losofía del sentido común”. Sin embar-go, su inuencia sería efímera porque para el año de 1840 el eclecticismo sería la co-rriente dominante, según reere Augusto Salazar Bondy (1964).Igual como con el empirismo y la fe en el sentido común, el eclecticismo fue susti-tuido por el positivismo que cobró fuerza a mitad del siglo XIX, especialmente des-pués de la Guerra del Pacíco que tuvo lugar entre 1879 y 1884 (Villanueva, 1995). Juan Federico Elmore dio a conocer el po-sitivismo en el Perú a través del discurso con el que inauguró el año académico en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en 1871. El positivismo empero llega al Perú de la mano de la ju-risprudencia y fue desarrollado en esta disciplina por Juan Antonio Barranechea, Javier Prado y Mariano Cornejo. El libro El método positivo en el derecho penal, publi-cado en 1890 por Javier Prado fue uno de los mayores referentes de esta corriente. El arequipeño Víctor Andrés Belaúnde (1883-1966) también cultivó el positivismo tanto en lo jurídico como en lo histórico, y escribió en 1904 La losofía del derecho y el método positivo (Arce, 2007) Sin embargo, en el caso de Víctor Andrés Belaúnde, este connotado político e intelectual, retorna al cristianismo en 1923 dejando de lado la losofía positivista y legándonos libros como El Cristo de la fe y los Cristos litera-rios en 1935, Peruanidad en 1943, La sín-tesis viviente en 1950 y La evangelización y la conciencia moral en el Perú en 1951
Explicación: