Historia de la plaza de armas de Parral Chihuahua
Respuestas a la pregunta
Durante aproximadamente 3 siglos la Plaza de Armas de Parral de Chihuahua, es considerada un punto de encuentro para las distintas generaciones que han crecido en ese lugar, allí se han celebrado fiestas patronales, actos cívicos, actos religiosos, ha sido testigo de multiples enamoramientos de las parejas de la ciudad o simplemente un lugar de descanso.
El aspecto más importante de la Plaza de Armas de Parral de Chihuahua, es que allí se desenvolvieron sucesos históricos que puntualizaron el camino a seguir de lo que antiguamente se conoció como Paso del Norte, hoy día Ciudad Juárez. Don Antonio de Otermin, gobernador de la Provincia de Nuevo México ordenó su construcción frente a antigua Misión de Nuestra Señora de Guadalupe, siendo desde entonces el lugar de reunión de los vecinos de la región, muy especialmente de los comerciantes, ya que en torno a ella de dio un auge del comercio, llegando hasta allí una gran cantidad de carretas repletas de mercancía producidas en otras regiones, así como también los productos agrícolas recogidos en las fincas y huertos de la región.
En la gestión de gobierno de Benito Juárez se logró develar un busto en honor al prócer de la independencia mexicana el cura Miguel Hidalgo y Costilla.
En 1906, fue lugar de celebración del Centenario de Benito Juárez.
Durante la época de la Revolución Mexicana vería transitar por allí los distintos ejércitos que intervinieron en la misma, tanto los Villa, como los de Madero y los insurrectos.
En 1913, se construyó el kiosco, siendo inaugurado por el alcalde José Flores, con motivo de la celebración de la primera Toma de Ciudad Juárez por parte de los maderistas.
La Plaza de Armas ha sido espectadora del proceso de transformación Chihuahua, desde la época colonial, transitando todo el preceso de independencia de México, la intrusión de los franceses, la revolución mexicana hasta nuestros días.
Respuesta:
LA DE ARRIBA ES LA MEJOR B) PONLE CORONA PLIZ