Historia de la fabricacion de la vacuna para el virus del papiloma humano
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La vacuna contra el VPH (virus del papiloma humano) es una vacuna contra ciertas variedades de enfermedades de transmisión sexual del VPH, asociado con el desarrollo del cáncer cervical (o cáncer del cuello del útero) y las verrugas genitales.1
En el mercado, en 2018, hay tres vacunas contra el VPH: Gardasil, Cervarix y Gardasil-9.23 Las vacunas contra el VPH se utilizan para prevenir la infección por VPH, y por lo tanto el cáncer cervical.
Respuesta:
La primera vacuna contra el VPH estuvo disponible en 2006. En 2017, 71 países la incluyen en sus vacunas de rutina, al menos para las niñas. Está en la Lista de medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud. La vacunación puede ser rentable en los países de ingresos bajos y medianos . A partir de 2017, Gardasil 9 es la única versión disponible en los Estados Unidos.
Explicación:
La vacuna fue desarrollada por primera vez por la Universidad de Queensland en Australia y la forma final fue realizada por investigadores de la Universidad de Queensland , el Centro Médico de la Universidad de Georgetown , la Universidad de Rochester y el Instituto Nacional del Cáncer de EE . UU . Los investigadores Ian Frazer y Jian Zhou de la Universidad de Queensland han recibido prioridad en virtud de la ley de patentes de Estados Unidos para la invención de la base de la vacuna contra el VPH, las VLP. En 2006, la FDA aprobó la primera vacuna preventiva contra el VPH, comercializada por Merck & Co.bajo el nombre comercial Gardasil. Según un comunicado de prensa de Merck, en el segundo trimestre de 2007, había sido aprobado en 80 países, muchos de ellos bajo revisión acelerada o acelerada. A principios de 2007, GlaxoSmithKline solicitó la aprobación en los Estados Unidos para una vacuna preventiva contra el VPH similar, conocida como Cervarix . En junio de 2007, esta vacuna se autorizó en Australia y se aprobó en la Unión Europea en septiembre de 2007. Cervarix fue aprobado para su uso en los EE. UU. En octubre de 2009.
Harald zur Hausen , un investigador alemán que inicialmente sospechó y luego ayudó a demostrar que la infección genital por VPH puede provocar cáncer de cuello uterino, recibió la mitad del Premio Nobel de Medicina de 1,4 millones de dólares por su trabajo. La verificación de que el cáncer de cuello uterino es causado por un agente infeccioso llevó a varios otros grupos (ver arriba) a desarrollar vacunas contra las cepas del VPH que causan la mayoría de los casos de cáncer de cuello uterino. La otra mitad del premio fue para Françoise Barré-Sinoussi y Luc Montagnier , dos virólogos franceses, por su participación en el descubrimiento del VIH .
Harald zur Hausen fue en contra del dogma actual y postuló que el virus del papiloma humano oncogénico (VPH) causaba cáncer de cuello uterino. Se dio cuenta de que el ADN del VPH podría existir en un estado no productivo en los tumores y debería ser detectable mediante búsquedas específicas de ADN viral. Él y otros, sobre todo trabajadores del Instituto Pasteur , encontraron que el VPH es una familia heterogénea de virus. Solo algunos tipos de VPH causan cáncer.
Harald zur Hausen persiguió su idea del VPH durante más de 10 años mediante la búsqueda de diferentes tipos de VPH. Esta investigación fue difícil debido al hecho de que solo partes del ADN viral se integraron en el genoma del huésped. Encontró ADN-VPH nuevo en biopsias de cáncer de cuello uterino y, por lo tanto, descubrió el nuevo tipo de VPH 16 tumorigénico en 1983. En 1984, clonó el VPH 16 y el 18 de pacientes con cáncer de cuello uterino. Los tipos 16 y 18 del VPH se encontraron sistemáticamente en aproximadamente el 70% de las biopsias de cáncer de cuello uterino en todo el mundo.
Su observación del potencial oncogénico del VPH en las neoplasias malignas humanas proporcionó ímpetu dentro de la comunidad investigadora para caracterizar la historia natural de la infección por VPH y para desarrollar una mejor comprensión de los mecanismos de carcinogénesis inducida por VPH.
En diciembre de 2014, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó una vacuna llamada Gardasil 9 para proteger a las mujeres de entre 9 y 26 años y a los hombres de entre 9 y 15 años contra nueve cepas del VPH. Gardasil 9 protege contra la infección con las cepas cubiertas por la primera generación de Gardasil (HPV-6, HPV-11, HPV-16 y HPV-18) y protege contra otras cinco cepas de HPV responsables del 20% de los cánceres de cuello uterino (HPV-31, HPV-33, HPV-45, HPV-52 y HPV-58).