Historia de la educacion artística resumen
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Historia de la Educación Artística. A lo largo de la historia la metodología de la Educación Artística a ido evolucionando y sufriendo grandes cambios. La enseñanza del dibujo maduró durante la primera mitad del siglo XIX. Dibujo y las demás disciplinas se implantaron en las grandes escuelas filosóficas.
donde el documento mas antiguo de la enseñanza del dibujo pertenece a una obra de Aristóteles , «Política». El aprendizaje se basaba en el conocimiento y empleo de materiales y técnicas. Las artes plásticas eran consideradas oficios manuales, y en consecuencia todas las profesiones relacionadas se aprendían en talleres de trabajo. El programa de estudio estaba organizado alrededor de la enseñanza del dibujo y fue considerado el fundamento de todas las Bellas Artes.
La primera academia de dibujo se fundó en Florencia por Giorgio Vasari . De laminas, dibujo de grandes maestros, bajorrelieves y estatuas. Dibujo en la escuela del siglo XIX. La segunda mitad del siglo XIX.
Super desarrollo de los métodos y manuales de dibujo. Últimos años del siglo XIX. Se reconoce entonces la manera de expresión de los niños, a través del dibujo, y se relaciona con los movimientos artísticos de la vanguardia como el Cubismo. Tanto las imágenes como los objetos de otras culturas cobran importancia artística.
Estas formas de expresión artística en occidente se relacionan con la forma espontánea del dibujo de los niños. El dibujo infantil fue objeto de la investigación psicoeducativa. Unesco y la oficina internacional de educación aprueban las recomendaciones relativas a la enseñanza de las artes plásticas en las escuelas de primarias y secundaria. El lenguaje visual se considera modo de conocimiento.
Dos argumentos mas importantes de la Educación Artística. La profesora de Artes Visuales Danis A. En 1970 se promovió los principales proyectos sobre educación artística.
Objetivos fundamentales
Desarrollan las habilidades y características del alumnado para comprender y apreciar el arte.
Explicación: