historia de la bombilla de Livermore (califormia)
Respuestas a la pregunta
Explicación:
observe a imagem da pagina 80 e anote quais sao as atracaoes represebtadas o que voce conseguiu indentificar
Respuesta:
Su historia particular, la de la bombilla centenaria, comenzó en 1901. En los inicios del siglo XX, cuando aún duraba la época de inventores frenéticos e invenciones constantes, patrocinadas por Edison o Graham Bell, una estación de bomberos de una ciudad de California decidió alumbrar de día y de noche una de sus estancias.
Para esta tarea utilizaron una bombilla incandescente inventada por Adolphe A. Chaillet, uno de los múltiples rivales que competían con Edison. La producción del objeto había estado a cargo de la Shelby Electric Company, en el estado de Ohio y en la ciudad de Shelby, que daba nombre a la compañía. Todos estos datos no tendrían mayor interés de no ser porque aquel pedazo de cristal abombado que estaban a punto de instalar permanecería encendida más de un siglo. Solo hay que pensar en cada cuánto tiempo se funden las luces de una casa para darse cuenta del carácter extraordinario de la bombilla centenaria.
Pues bien, era 1901 y un operario enroscó el casquillo de esta bombilla incandescente en una estación de bomberos de Livermore. A partir de ese momento estaría encendida de forma permanente, solo interrumpida por algunos cortes de luz que evidentemente se han producido a lo largo de sus 113 años de historia.
Explicación: