historia de fútbol sala
posiciones basicas del futbol sala
fundamentos basicos del futbol sala
por favor lo necesito para mañana
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El futbol sala nació en Uruguay en 1930. Fue el profesor Juan Carlos Ceriani quién utilizando reglas del waterpolo, baloncesto, balonmano y fútbol, redacto el reglamento de este deporte. Los precedentes del fútbol sala hay que buscarlos en Uruguay en el año 1930.Cada equipo de fútbol sala debe estar compuesto por 5 jugadores en los que debe haber un portero en cada equipo. Períodos de 20 minutos o 15 minutos
Explicación:
Respuesta:
Las posiciones en fútbol sala son:
Portero
Cierre
Alas
Pívot
Explicación:
Portero
Su labor en el fútbol sala va mucho más allá de parar los balones que el equipo contrario intente convertir en gol. Su juego con los pies para la salida del balón, su saque con la mano para salir de presión cuando el rival sube la defensa o su capacidad para cortar contragolpes del rival saliendo del área son características básicas dentro de otras muchas, y cada vez más buscadas en la posición de portero. Otra de las características del portero de fútbol sala ha de ser su capacidad para comunicarse con sus compañeros. Su visión de todo el campo hace de él una figura clave en la posición defensiva de su equipo, por ejemplo, ayudando a este a colocarse y a saber en todo momento como está atacando el rival.
Cierre
Es el jugador más defensivo del equipo. Normalmente son jugadores poderosos físicamente y contundentes en su juego. Son la última línea de defensa antes del portero y su labor para cortar los ataques del rival es básica. En el fútbol sala, todas las posiciones requieren tener una buena técnica y la posición de cierre, aunque sea la menos ofensiva del equipo, también necesita de un buen manejo del balón para iniciar el juego, o para incorporarse al ataque y ayudar ofensivamente. Al igual que el portero, suele ser un jugador comunicativo, “mandando” en su equipo.
Alas
Suelen ser los jugadores más “creativos” del equipo. Por ellos pasa la creación de juego ofensivo del equipo, por lo que deben tener un buen manejo del balón y sobre todo, una buena calidad de pase para crear ocasiones de gol. Deben ser capaces de sobrepasar a sus rivales en el 1 contra 1 y crear superioridades. Existen muchos tipos de “alas”. Podemos encontrar desde jugadores muy explosivos y rápidos, que desborden mucho al rival, o jugadores más fuertes y fornidos físicamente y con un buen golpeo de balón, por ejemplo.
Pívot
Suelen ser los jugadores con más gol del equipo. Juegan cerca de la portería rival y su labor principal es liderar el juego ofensivo. A grandes rasgos, según el posicionamiento y características de cada uno podemos diferenciar dos tipos de pívot: