historia de algún animal que cumpla la metamorfosis
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
hola♥
Explicación:
Rana es un género de anfibios anuros de la familia Ranidae, que habita en Eurasia templada hasta Indochina .1 Las especies de este género se caracterizan por sus cinturas delgadas y la piel rugosa, muchas poseen finas estrías que recorren la espalda aunque sin las verrugas típicas de los sapos. Son excelentes saltadoras debido a sus largas y delgadas patas traseras. La membrana interdigital típica de sus pies posteriores les permite una natación fácil. Suelen ser de color verde o marrón con manchas negras y amarillentas por el dorso y más pálidas por el vientre.
espero ayudar
saludos
tqm♥
Respuesta:
MARIPOSA
Huevos y larvas
Casi todos los insectos empiezan en forma de huevos y después eclosionan en larvas. Las orugas son un tipo de larva con el que mucha gente está familiarizada, pero otras se parecen a gusanos o insectos diminutos, como ocurre con las mariquitas.
La labor principal de una larva consiste en crecer y mudar, un proceso desencadenado por las hormonas. Cada etapa de la muda se llama estadio y algunos insectos mudan hasta cinco veces antes de pasar a la siguiente etapa.
Pupa
Tras su último estadio, los insectos con metamorfosis completa se convierten en pupas. En algunos casos, los insectos se encierran en una crisálida dura que las mariposas y las polillas elaboran con su propia seda. Una vez terminada, cuelgan boca abajo de un hilo de seda.
Otros emplean técnicas diferentes. Tras un estadio larvario de casi dos años en el que se parecen a gusanos, los escarabajos hércules de los trópicos americanos almacenan suficientes heces para formar pupas resistentes.
Adultez
Tras emerger de sus crisálida, una mariposa "recién hecha" puede tener aspecto marchito; las alas están húmedas y necesita un par de horas para expandirlas antes de emprender el vuelo. Los escarabajos hércules surgen con sus cuernos espectaculares, mientras que los tricópteros cortan sus estuches y nadan a la superficie para una última muda antes de echar a volar.
En general, los insectos adultos no viven mucho. Las libélulas adultas, por ejemplo, viven solo un mes, pero su etapa larvaria dura aproximadamente tres años.