historia con las características expuestas de la tragedia y la comedia, chistosa o trágica de la vida real o imaginaria que exprese la tragedia o la comedia.
doy corona
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Acceder
Argentina Bolivia Brasil Chile Colombia Costa Rica Cuba Dominicana Ecuador España Guatemala México Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico United States Uruguay Venezuela
Clase
Contenido > Principales características: tragedia, comedia, drama
0
1- Historia y características de la tragedia
La tragedia nació como tal en Grecia con las obras de Tespis y Frínico, y se consolidó con la tríada de los grandes trágicos del clasicismo griego: Esquilo, Sófocles y Eurípides.
Las tragedias clásicas se caracterizan, según Aristóteles, por generar una catarsis en el espectador.
1.1- Características:
1° Se trata de un tema serio. Por lo general, es un episodio conflictivo de la vida de una persona, en el que muchas veces están en juego la vida y la muerte.
2° Los protagonistas de la tragedia son personas dignas de imitación, es decir, representan valores de su sociedad. Por ejemplo en la antigüedad clásica, eran por lo general, hombres nobles, héroes o semidioses.
3° El objetivo de la tragedia es provocar en los espectadores dos emociones: el temor y la compasión.
2- Historia y características de la comedia
La comedia se origina en el mundo griego, pero se va desarrollando por el medievo y por la edad moderna, hasta llegar a nuestros días.
La comedia pasó entre los griegos por tres diferentes estados que dieron origen a tres clases de comedias: la antigua, la media y la nueva.
La comedia antigua era una sátira personal en que aparecían los personajes notables, jueces, magistrados, literatos, con sus propios nombres y fisonomías. Su más notable representante fue Aristófanes. La autoridad prohibió esta clase de representaciones, y esto dio origen a la comedia media, que suprimió los nombres de las personas; pero por medio de alegorías y otros recursos se daban a conocer las personas a quienes ridiculizaba. Una nueva ley prohibió también este género de la comedia.
Apareció entonces la comedia nueva que se limitó a la crítica de las costumbres y la sátira de los defectos comunes a todos los humanos. El principal autor fue Meandro. En Roma cultivaron la comedia Plauto y Terencio.