historia con 10 slogans
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un slogan es una frase corta que busca representar una marca para promover la rápida identificación y memorización de sus productos y servicios por los consumidores.
Por su origen etimológico, viene del término “sluagh-ghairm”, en gaélico. “Sluagh” se refiere a “ejercito”, mientras que “ghairm” significa “grito”. De esta forma la unión de estas palabras da origen a la expresión referente a “grito de guerra”.
Podemos pensar en él como la etiqueta de una ropa, que está ahí para volverse una asociación instantánea con ella, pudiendo incluso convertirse en una referencia popular.
También llamado de frase de impacto, es una oportunidad increíble para demostrar tu posicionamiento y mostrar que tu marca se destaca ante la competencia.
Podemos incluso enumerar las funciones que un slogan puede tener:
Demostrar la oferta de valor de tu producto o servicio, sacar a la luz lo que tu marca hace diferente a la competencia y dejar evidente por qué escogerla.
Hacer parte de las marcas recordadas por los consumidores y potenciar la fidelización de clientes.
Aumentar el impacto de sus acciones de divulgación y mejorar el efecto de ellas con una identidad bien construida.
De esta forma, el slogan va a ser un método más para fortalecer la personalidad de tu marca, mejorar su percepción con el público y, así, ¡atraer y fidelizar más clientes!
Además, no solo sirven para anunciar un producto o servicio.
En campañas políticas o invitaciones religiosas, también son bastante utilizados. Te debes acordar de la frase: “Yes, we can” del expresidente Barack Obama durante su campaña electoral.
Elementos de un slogan
El término “frase de impacto” ya lo dice todo: es necesario ser fuerte y fácilmente memorable, al punto de ser adictivo. Para alcanzar eso algunos elementos pueden ser trabajados en un slogan.
Primeramente, debe ser corto. La intención es que logre ser grabado rápidamente y es mucho más difícil memorizar frases largas, ¿verdad?
Para optimizar la memorización, se recomienda utilizar palabras que son absorbidas sin dificultad. Es decir, nada de usar términos solo porque son elegantes. No se trata, únicamente, de fijar el mensaje, el objetivo es fijar la marca.
Otro atributo de un slogan es ser como una invitación para el consumo. Por lo tanto, debe corresponder a las expectativas que tu negocio es capaz de atender. Por eso, sé honesto e incluye los objetivos de la marca de acuerdo con su funcionalidad
Explicación:
Espero que te ayude
Dame coronita porfa :)