Hipótesis de la campana de buceo
Respuestas a la pregunta
Para otros usos de este término, véase campana.
Campana de buceo primitiva
Una campana de buceo es una cámara rígida utilizada para el transporte de los buceadores hasta una cierta profundidad en el océano. Los tipos más comunes son la campana húmeda y la campana cerrada .
La campana húmeda, es una cámara colgada de un cable abierta por la parte inferior, que se baja al fondo submarino para operar como base o medio de transporte para uno o dos buzos, es del estilo a la empleada después del sitio de Cadaqués en 1655 como nos relata el "Journal des sçavants" del año 1678.1 La presión del agua mantiene el aire atrapado en el interior de la campana. Fue el primer tipo de cámara hiperbárica. A diferencia de un submarino la campana de buceo no está diseñada para moverse bajo el control de sus ocupantes, ni para operar independientemente de su vínculo con la superficie. El "modus operandi" de los buzos es parecido al de una escotilla sumergida.
La campana cerrada es una cámara sellada, que puede ser utilizada para el buceo de mezcla de gases o para el buceo de saturación. Este tipo de campana se puede bloquear formando la cámara en la que viven los buzos, a través de una puerta sellada a presión . Una vez en la superficie, la campana está acoplada con el sistema de cámara de descompresión y el espacio interior está presurizado para permitir a los buzos pasar a la cámara que está a la misma presión. En el buceo de saturación la campana se usa para el ir y venir del trabajo, como cuarto de estar y reposo. Si la inmersión es relativamente corta (inmersión de ida y vuelta), la descompresión se puede hacer en la campana exactamente de la misma manera que se llevaría a cabo en la cámara de descompresión.