hinmo del señor de laos milagros
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HIMNO AL SEÑOR DE LOS MILAGROS
Señor de los Milagros, a ti venimos en procesión
tus fieles devotos, a implorar tu bendición. (bis)
Faro que guía, da a nuestras almas
la fe, esperanza, la caridad,
tu amor divino nos ilumine,
nos haga dignos de tu bondad.
Señor de los Milagros, a ti venimos en procesión
tus fieles devotos, a implorar tu bendición. (bis)
Con paso firme de buen cristiano
hagamos grande nuestro Perú,
y unidos todos como una fuerza
te suplicamos nos des tu luz.
Señor de los Milagros, a ti venimos en procesión
tus fieles devotos, a implorar tu bendición. (bis)
Letra y música: Isabel Rodríguez Larraín
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hinmo del señor de los milagro
Señor de los Milagros, a Tí venimos en procesión
tus fieles devotos, a implorar tu bendición.(bis)
Faro que guía, da a nuestras almas
la fe, esperanza, la caridad,
tu amor divino nos ilumine,
nos haga dignos de tu bondad.
Señor de los Milagros, a Tí venimos en procesión
tus fieles devotos, a implorar tu bendición.(bis)
Con paso firme de buen cristiano
hagamos grande nuestro Perú,
y unidos todos como una fuerza
te suplicamos nos des tu luz.
Señor de los Milagros, a Tí venimos en procesión
tus fieles devotos, a implorar tu bendición.(bis)
*********************************
Cientos de miles de voces, todos los años en el
mes de octubre, unen sus corazones para dirigirse
al milagroso Cristo de Pachacamilla, el Señor de
los Temblores, el Señor de los Milagros que desde
hace más de trescientos años sale a recorrer las
calles de Lima para derramar sus gracias y
bendiciones al pueblo limeño.
Hábitos morados en señal de penitencia y unión
con el Cristo de la Cruz, gargantas llenas de fe,
gargantas que piden milagros, corazones endurecidos
que piden la reconciliación con el Padre, manos y
voces unidas para alabar y bendecir al Hijo, a
Cristo que, crucificado, renueva en los hombres el
sentido del dolor y del sufrimiento.
Cuenta la historia que a mitad del siglo diecisiete
un mulato cuyo nombre ha quedado oculto, pintó en
un muro de adobe la imagen que ahora se guarda
en el templo de las Nazarenas. El año 1670, al pasar
junto a una acequia y basural, Antonio de León vio
la pintura de Jesús crucificado sobre este muro,
a lo único que quedaba de una antigua defensa
militar.
En 1655 un terremoto asoló Lima, pero el muro quedó
en pie y olvidado por todos. Quince años después, a
pesar de lo húmedo y olvidado que estuvo el mural,
seguía en pie con la pintura como si nada hubiese
pasado. Sorprendido por este hecho, Antonio de León
arregló el lugar, construyó un altar y tuvo que
detener su obra por un extraño mal que lo aquejó.
Curado milagrosamente del mismo, con mayor fervor
fue donde la imagen milagrosa, para honrarla con
arpa, cajón y músicos.
Faro que guía/ da a nuestras almas/ la fe, esperanza,
la caridad/ tu amor divino nos ilumine/ nos haga
dignos de tu bondad...
Canta el pueblo peruano cuando sale el Señor el
primer sábado de octubre, el 18 y el 28 del mismo
mes, así como el 3 de noviembre, fecha en que se
guarda hasta el siguiente año. El 28, día de la
fiesta principal, casi un millón de personas acude
ante la imagen que por un lado muestra al Señor en
el Gólgota y por otro a la Virgen de la Nube. La
hermandad consta de diversas cuadrillas, casi
todas ellas encargadas de llevar sobre sus hombros
la imagen santa, pero también hay algunas especiales,
como la dedicada a los enfermos, a la seguridad, a
preparar el anda para la procesión. La imagen que
se guarda en el templo de las Nazarenas está
custodiada por las religiosas que reciben el mismo
nombre pues, en virtud de una concesión de la Santa
Sede, son religiosas de clausura de espiritualidad
carmelitana, pero visten el hábito morado y reciben
el nombre del Señor a quien cuidan.
En 1671 más de un centenar de personas se reunían
para alabar con sus cantos y fiestas al Señor. En
vista del ruido que se armaba, las autoridades
mandaron destruir el muro, pero con gran sopresa
vieron que ocurrían diversos fenómenos que hacían
imposible derribarlo. El día 14 de septiembre del
mismo año, en que la Iglesia recuerda la exaltación
de la Santa Cruz, se celebró por primera vez la Misa
junto a la imagen. En estos años se añadieron las
imágenes de la Virgen y San Juan, así como las del
Padre Eterno y del Espíritu Santo.
Con paso firme, de buen cristiano/ hagamos grande
nuestro Perú/ y unidos todos como una fuerza/
te suplicamos nos des tu luz.
Grande es la fe del pueblo peruano, que une sus
dolores y vida a la del Cristo sufriente,pidiera
el Santo Padre en su visita al Perú, grande la
confianza en que, unido a la abundancia de las
gracias divinas, se vivirá la Civilización del
Amor, en la perspectiva del Tercer Milenio.
El 20 de octubre de 1687 se hizo una reproducción
de la imagen para poder ser sacada en procesión,
ante los continuos temblores. En 1746 salió por
segunda vez. Poco después un grupo de personas
que había ido creciendo hasta convertirla en una
de las manifestaciones de religiosidad popular
más grandes de Latinoamérica, se ha ido sumando
para pedir al Señor de Pachacamilla que la fe no
sea vencida, que conserve íntegra la esperanza,
que en nuestra Patria se viva el amor como lo
vivió el mismo Señor en la Cruz.
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