higiene y salud de los churros?;(
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los churros: más sanos que la bollería industrial
Podemos llegar a pensar que deberíamos dejar de consumir churros o bajar la frecuencia de consumo. Esto se traduce en la misma frecuencia con la que consumimos habitualmente bollería industrial. La realidad es que los churros artesanos y tradicionales poseen valores nutricionales mucho más interesantes. Sobre todos si los comparamos con los de cualquier tipo de bollería industrial que podamos encontrar en nuestro supermercado de confianza.
A pesar de que ambos sean alimentos muy calóricos, los churros y las porras tienen una cantidad de proteínas y fibra alimentaria superior al del resto de la bollería industrial. Otro de los datos más interesantes es que los churros no presentan colesterol (0,0 mg)
Al contrario de lo que pudiera parecer, los valores de azúcares son menores e incluso son menos calóricos.
Otra característica de los productos artesanos y tradicionales es que carecen de conservantes, colorantes y todos los aditivos que en la bollería industrial suelen ser más frecuentes.
Estas características están presentes en los churros y las porras por el hecho de ser artesanales y no haber sufrido ningún tipo de tratamiento necesario para mantenerlas en buen estado más tiempo. Por ello es tan importante el hecho de que sean caseras y que el cliente pueda disfrutarlas en el momento.