herida punzocortante Pasos a seguir para evitar una infección
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Una herida punzante, como la que se produce al pisar un clavo, por lo general no causa mucho sangrado. Pero estas heridas a menudo son profundas y pueden ser peligrosas debido al riesgo de infección.
Las medidas para cuidar una herida punzante son las siguientes:
Lávate las manos. Esto ayuda a prevenir infecciones.
Frena la hemorragia. Aplica presión suave con una venda o un paño limpios.
Limpia la herida. Enjuaga la herida con agua limpia durante cinco a diez minutos. Si queda polvo o cualquier partícula de suciedad en la herida, usa un paño para frotarla suavemente. Consulta a un médico si no puedes eliminar todo el polvo o cualquier partícula de suciedad.
Aplica un antibiótico. Aplica una capa delgada de una crema o ungüento antibiótico (Neosporin, Polysporin). Durante los primeros dos días, vuelve a lavar el área y a aplicar el antibiótico cuando cambies el apósito.
Determinados componentes de algunos ungüentos pueden causar una erupción cutánea leve en algunas personas. Si aparece una erupción cutánea, deja de usar el producto y busca atención médica.
Cubre la herida. Las vendas ayudan a mantener la herida limpia.
Cambia el apósito. Haz esto a diario o siempre que la venda se moje o se ensucie.
Está atento a las señales de una infección. Consulta a un médico si la herida no se está curando o si notas un enrojecimiento que se propaga, dolor que va en aumento, pus, hinchazón o fiebre
Explicación: