Derecho , pregunta formulada por christianfloo, hace 20 horas

Herencia y Los Malentendidos de las Hermanas Pinedo
alguien conoce el caso y cual seria el mejor acuerdo para el caso

Respuestas a la pregunta

Contestado por sofiadiazjorquera
0

Respuesta:

Teresa, ama de casa, casada y madre de un hijo, de 53 años, acude al servicio de mediación derivada por la guardia civil para solventar un conflicto con sus hermanas. La principal pretensión de Teresa en el momento de acudir al servicio de mediación es obtener una copia de las llaves de un piso del que es copropietaria con sus hermanas, este piso está en relación con la herencia que les dejaron sus padres, de los cuales la madre falleció hace 29 años, y el padre en el mes de Mayo de 2014.

Hay cuestiones de la herencia que están sin resolver, así como la tasación del piso, ambas cosas también son factores del conflicto. Durante la primera reunión con ella se la explica lo que es la mediación, la forma de contacto con sus hermanas, y que tras la aceptación de estas, se iniciará el proceso y podrán comenzar a tratar los temas sobre los que van a querer hablar en el espacio de mediación.

Se contacta así con sus dos hermanas, Catalina y Jimena, que son las otras partes directamente involucradas en el conflicto. Entre Catalina y Jimena existe buena relación. Catalina y Jimena con Teresa no tienen mucha, comentan que se han distanciado de ella a raíz de conflictos con su padre. Se realiza la sesión informativa con ellas, se las explica lo que es la mediación y se inicia el proceso con ellas, dándolas espacio para que cuenten su percepción del conflicto, de igual modo que lo hizo al acudir al servicio Teresa.

Situación en el momento de la mediación:

Las tres hermanas son copropietarias de un piso sito en Camargo, debido a que era propiedad de sus padres y tras el fallecimiento del padre, Gregorio y habiendo fallecido la madre 29 años atrás, lo habían heredado. Jimena y Catalina se ofrecen a comprar su parte a Teresa, por 10.000 euros, debido a la falta de información consideran que es una cifra adecuada y entienden que Teresa está de acuerdo con este precio. Pero no es así, tras lo cual a través de los letrados de las partes se solicita una tasación del inmueble, que aún no se ha realizado, en la que Ana desea expresamente estar presente. El desencadenante para que Teresa acuda al servicio de mediación, es el siguiente: al ser copropietaria del inmueble Teresa siente el deseo de tener una copia de las llaves.

Explicación:

espero te sirva saludos desde chile


christianfloo: que acuerdo seria el mas satisfactorio, el caso ya lo conozco
Otras preguntas