Historia, pregunta formulada por Dafnne450, hace 17 horas

HELICOTEST (TAREA): 3° - HISTORIA DEL PERÚ - CAPÍTULO 7 - LA ORGANIZACIÓN ECONÓMICA COLONIAL

Respuestas a la pregunta

Contestado por ansomer
1

Tras la llegada de los españoles, en el territorio andino (ahora Virreinato del Perú) se vivió una intensa reestructuración de la economía para favorecer los intereses de la Corona y los conquistadores, aunque se conservaron algunos elementos autóctonos.

¿Cómo se reestructuró la economía colonial?

Los intereses coloniales estaban, entre otras cosas, dirigidos a un beneficio económico, tanto por parte de los conquistadores como de la Corona.

Es por ello que se estableció un sistema de organización del trabajo conocido como la encomienda, en el que un número de indígenas eran asignados a un encomendero, a quien proporcionaban tributo en forma de especie y trabajo, mientras que el encomendero debía otorgarles protección y asegurar su conversión al catolicismo.

Parte de ese tributo iba a la Corona y a la Iglesia. La tributación a la Corona se organizó a través de la institución de la Real Hacienda, la cual estaba encabezada por el Virrey.

El sistema de tributo de trabajo en gran medida conservó el sistema de la mita incaico, un sistema de turnos rotatorio a servicio del estado.

Aquí puedes aprender más sobre la economía colonial: https://brainly.lat/tarea/5434134, https://brainly.lat/tarea/41392385

#SPJ1

Adjuntos:
Contestado por mary24457181ozqyux
0

La economía colonial del virreinato del Perú, conocida como la economía de las minas, se caracterizó por la explotación intensiva de los minerales metálicos (oro, plata, cobre y plomo) y la producción de los llamados metales preciosos, que se exportaban a España para cubrir las necesidades de la Corona y los mercaderes privados.

El comercio de la plata

El comercio de la plata producida en el Perú fue el que más dinamismo tuvo durante la colonia. Muchos historiadores señalan que el Perú fue la mayor plataforma para la gestión de la plata española. La plata del Perú se exportaba a Alemania, a través de Flandes, donde oro y plata se fundían y se convirtieron en lingotes, para luego enviarlos a España.

El metodismo de la gestión de la plata española en este período fue conocido como la política de la «Casa de Contratación» (Casa de la Contratación). La política de la Casa de la Contratación consistía en que la plata no podía salir del Perú sin autorización, y que el oro podía ser utilizado directamente o fundido para hacer lingotes y comercializado en la plata del Perú. La plata extraída del Perú se almacenaba en la Casa de la Contratación en España.

La economía colonial

La economía colonial estaba estructurada en tres pilares: la minería, la agricultura y el comercio. La minería se centró en la extracción de metales preciosos, mientras que la agricultura se concentró en la producción de alimentos y materias primas para la industria. El comercio era la tercera economía y se centraban en el transporte de productos y el comercio de materias primas.

Conoce más sobre la organización económica Colonial:

https://brainly.lat/tarea/13733052

#SPJ1

Adjuntos:
Otras preguntas