HELICOTEST (TAREA): 2° - LENGUAJE - CAPÍTULO 17 - EL VERBO
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
HELICOTEST (TAREA): 2° - LENGUAJE - CAPÍTULO 17 - EL VERBO
Puntos totales
5/5
Explicación:
Pregunta N.° 1: Marque la alternativa que presenta un verbo en tiempo compuesto.
C) Tú habías actuado muy bien.
Pregunta N.° 2: Marque la alternativa que presenta perífrasis verbal.
D) Ustedes deben estudiar más.
Pregunta N.° 3: Marque la alternativa que presenta verbo auxiliar.
C) Los han fotografiado varias veces juntos.
Pregunta N.° 4: Una perífrasis verbal es una combinación de dos o más formas verbales que funcionan como un solo verbo. En español, las formas verbales que constituyen las perífrasis a menudo van enlazadas por un elemento gramatical que es o bien una preposición o bien el nexo que.
Seleccione la alternativa donde hay una oración con perífrasis verbal.
A) El dirigente tenía que dar las disculpas públicas a los obreros.
Pregunta N.° 5: El verbo es una clase de palabra con la que se expresan acciones, procesos, estados o existencia que afectan a las personas o las cosas. Será simple cuando esté constituido por una sola palabra.
Marque la alternativa que presenta verbo simple.
A) Recibí emocionada la entrada para ver al papa Francisco.
Respuesta:
HELICOTEST (TAREA): 2° - LITERATURA - CAPÍTULO 17 - EL ROMANTICISMO ESPAÑOL
Puntos totales
5/5
Explicación:
Pregunta N.° 1: Es el tema de Rimas de Bécquer
A) Amor idealizado.
Pregunta N.° 2: Las leyendas son ____ y las rimas ____ en total.
C) 18 - 76
Pregunta N.° 3: Conjunto de poemas perteneciente al “tardorromanticismo español” que, reunido inicialmente bajo el título de Libro de los gorriones, fue publicado después de su muerte. Dentro de ella, podríamos destacar cuatro temas frecuentes: la poesía como inspiración innata, el amor esperanzado y gozoso, el fracaso amoroso, y la soledad que lleva al pesimismo. ¿A qué obra poética perteneciente a Gustavo Adolfo Bécquer nos estamos refiriendo?
B) Rimas
Pregunta N.° 4: Al fin abrió los ojos, tendió una mirada, y un grito agudo se escapó de sus labios. La catedral estaba llena de estatuas, estatuas que, vestidas con luengos y no vistos ropajes, habían descendido de sus huecos y ocupaban todo el ámbito de la iglesia y lo miraban con sus ojos sin pupila.
Santos, monjes, ángeles, demonios, guerreros, damas, pajes, cenobitas y villanos se rodeaban y confundían en las naves y en el altar. A sus pies oficiaban, en presencia de los reyes, de hinojos sobre sus tumbas, los arzobispos de mármol que él había visto otras veces inmóviles sobre sus lechos mortuorios, mientras que, arrastrándose por las losas, trepando por los machones, acurrucados en los doseles, suspendidos en las bóvedas ululaba, como los gusanos de un inmenso cadáver, todo un mundo de reptiles y alimañas de granito, quiméricos, deformes, horrorosos.
A partir de la leyenda “La ajorca de oro”, ¿en qué situación se refieren las imágenes descritas en el fragmento?
D) Cuando Pedro se apresta a salir de la iglesia y lleva consigo la joya de la Virgen.
Pregunta N.° 5: Lea atentamente.
Cartas desde mi celda
Monasterio de Veruela, 1864.
Queridos amigos:
Heme aquí transportado de la noche a la mañana a mi escondido valle de Veruela; heme aquí instalado de nuevo en el oscuro rincón del cual salí por un momento para recordar las agradables, aunque inquietas, horas de mi antigua vida.
Cuando se deja una ciudad por otra, particularmente hoy, que todos los grandes centros de población se parecen, apenas se percibe el aislamiento en que nos encontramos antojandósenos, al ver la identidad de los edificios, los trajes y las costumbres, que al volver la primera esquina vamos a hallar la casa a que concurríamos, las personas que estimábamos, las gentes a quienes teníamos costumbres de ver y hallar de continuo. En el fondo de este valle, cuya melancólica belleza impresiona profundamente, cuyo eterno silencio agrada y sobrecoge a la vez, diríase por el contrario, que los montes que lo cierran como un valladar inaccesible, me separan por completo del mundo. ¡Tan notable es el contraste de cuando se ofrece. [...]
Bécquer
Es una idea incompatible con respecto al texto
anterior.
D) Soberbia