hechos y situaciones familiares de los adolescentes
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los conflictos en una familia son inevitables, especialmente cuando hay hijos adolescentes. En el caso de los adolescentes con Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) (especialmente el subtipo combinado e hiperactivo-impulsivo), los conflictos familiares son frecuentes debido al impacto del trastorno en la convivencia familiar. Los problemas comportamentales, la baja o mala comunicación, el estilo agresivo, la reactividad emocional, la oposición a las normas, los problemas académicos, el aislamiento de los demás miembros de la familia y el comportamiento egocéntrico, hacen que sean frecuentes las discusiones entre hermanos, padres y padres-hijos.
En muchas ocasiones el conflicto no tiene que ver con el presente, sino con el pasado y el futuro de las personas implicadas. Cuando no se verbalizan y exteriorizan las quejas, cuando no se predispone un espacio para intercambiar opiniones, cuando las decisiones se toman unilateralmente y sin consenso, y cuando se permite que no se respeten los derechos de los demás, se genera una atmósfera de tensión emocional familiar que termina por estallar. Por ello, la mejor forma de evitar la aparición de un conflicto es prevenirlo.
Explicación:
Respuesta:
Los problemas comportamentales, la baja o mala comunicación, el estilo agresivo, la reactividad emocional, la oposición a las normas, los problemas académicos, el aislamiento de los demás miembros de la familia y el comportamiento egocéntrico, hacen que sean frecuentes las discusiones entre hermanos, padres y padres