Hebreos 2:14-17
Hebreos 4.14-16:
Hebreos 5,7-10:
Hebreos 8.1-6:
Respuestas a la pregunta
Hebreos 2:14-17:
14 Y ya que los hijos tienen una misma sangre y una misma carne, él también debía participar de esa condición, para reducir a la impotencia, mediante su muerte, a aquel que tenía el dominio de la muerte, es decir, al demonio,
15 y liberar de este modo a todos los que vivían completamente esclavizados por el temor de la muerte.
16 Porque él no vino para socorrer a los ángeles, sino a los descendientes de Abraham.
17 En consecuencia, debió hacerse semejante en todo a sus hermanos, para llegar a ser un Sumo Sacerdote misericordioso y fiel en el servicio de Dios, a fin de expiar los pecados del pueblo.
Hebreos 4.14-16:
14 Y ya que tenemos en Jesús, el Hijo de Dios, un Sumo Sacerdote insigne que penetró en el cielo, permanezcamos firmes en la confesión de nuestra fe.
15 Porque no tenemos un Sumo Sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades; al contrario él fue sometido a las mismas pruebas que nosotros, a excepción del pecado.
16 Vayamos, entonces, confiadamente al trono de la gracia, a fin de obtener misericordia y alcanzar la gracia de un auxilio oportuno.
Hebreos 5,7-10:
7 El dirigió durante su vida terreno súplicas y plegarias, con fuertes gritos y lágrimas, a aquel que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su humilde sumisión.
8 Y, aunque era Hijo de Dios, aprendió por medio de sus propios sufrimientos qué significa obedecer.
9 De este modo, él alcanzó la perfección y llegó a ser causa de salvación eterna para todos los que le obedecen,
10 porque Dios lo proclamó Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec.
Hebreos 8.1-6:
1 Este es el punto capital de lo que estamos diciendo: tenemos un Sumo Sacerdote tan grande que se sentó a la derecha del trono de la Majestad en el cielo.
2 El es el ministro del Santuario y de la verdadera Morada, erigida no por un hombre, sino por el Señor.
3 Ahora bien, todo Sumo Sacerdote es constituido para presentar ofrendas y sacrificios; de ahí la necesidad de que tenga algo que ofrecer.
4 Si Jesús estuviera en la tierra, no podría ser sacerdote, porque ya hay aquí otros sacerdotes que presentan las ofrendas de acuerdo con la Ley.
5 Pero el culto que ellos celebran es una imagen y una sombra de las realidades celestiales, como Dios advirtió a Moisés cuando este iba a construir la Morada, diciéndole: Tienes que hacerlo todo conforme al modelo que te fue mostrado en la montaña.
6 Pero ahora, Cristo ha recibido un ministerio muy superior, porque es el mediador de una Alianza más excelente, fundada sobre promesas mejores.
Respuesta:
En esa actividad tocaba hacer de los textos de la carta a los Hebreos sacar de cada uno de ellos sacar una idea principal que te ayude a comprender de qué manera Jesús es el verdadero y único sacerdote de la Nueva Alianza (lo se porque yo ya lo hice).
Hebreos 2,14-17:"Por esto tuvo que hacerse semejante en todo a sus hermanos, y llegó a se el sumo sacerdote lleno de compasión, pero también fiel en el servicio de Dios, que les consigue el perdón". Hebreos 2,17.
Hebreos 4,14-16:"Nuestro sumo sacerdote no se queda indiferente ante nuestras debilidades, pues ha sido probado en todo igual que nosotros, a excepción del pecado". Hebreos 4,15.
Hebreos 5,1-10:"Y tampoco Cristo se atribuyó la dignidad d de suma sacerdote, sino que se la otorgó aquel que dice: Tú eres mi hijo, yo te he engendrado hoy". Hebreos 5,5.
Hebreos 8,1-6:"Si se hubiera quedado en la tierra, ni siquiera sería sacerdote, puesto que son otros, designados por la ley, los que ofrecen los sacrificios". Hebreos 8,4.
Explicación: