He Escribe del und f. Si su contenido es falso o una v si es verdadero 1 tecnica a acompañado al ser humano desde sus horjenes Como especies 020 La tecnica es un comunto de
Respuestas a la pregunta
Respuesta: NO compartas nada en automático.
Puede parecer sin consecuencias el compartir algo en nuestras redes públicas o privadas, pero podemos estar contribuyendo a desinformación grave, opina Navarrete.
“Un aspecto crucial para evitar la proliferación de información falsa es tener una actitud de duda y escepticismo inicial. Ser más preguntones y cuestionadores ayuda”, afirma.
3.- Identifica la fuente original de la información
Al final, lo más importante no es el transmisor sino quién es la fuente original de la información. En decir, en dónde se generó de raíz.
“Por ejemplo, si yo veo una noticia que dice ‘científicos dicen que…’ lo que debo buscar en la nota es quiénes son esos científicos, de qué país y universidad son y exactamente qué dijeron, más allá del título llamativo o no”, dice Navarrete.
“También debo distinguir hechos de opiniones. Debo analizar si lo que me compartieron es la opinión de alguien, por ejemplo, un columnista o editorialista, o ahora un youtuber o influencer, o es algo basado en datos duros generados por una autoridad, ONG, universidad, etc.”, añade.
Gracias a Google y la Internet esto es ahora más fácil que nunca. Tómate unos segundos y ve a las página y perfiles oficiales de la supuesta fuente de información
4.- Confirma la información en los sitios oficiales de la fuente
Al final, lo mejor es ir SIEMPRE a las fuentes originales.
“Si una información dice que el presidente dijo algo, hoy en día es muy fácil buscar el discurso original del presidente y comprobarlo…”, explica Navarrete. .
“Si te dicen que el Tec de Monterrey o la UNAM anunciaron algo, rápido puedes encontrar sus páginas oficiales y comprobar si realmente está ahí el anuncio original o no”.
Explicación: 2Las diferentes explicaciones que se han creado en torno al origen del universo, la naturaleza humana y el propio papel del ser en el mundo, han sido explicaciones que se fundamentan principalmente en respuestas religiosas, filosóficas y científicas; respuestas que tienen como base el sistema de creencias que el ser humano posee. Ante esto, surgió la necesidad de investigar ¿Cuáles son las creencias respecto al origen de la vida y naturaleza humana de académicos de universidades públicas y privadas? Dado el objetivo de conocer este tipo de creencias se seleccionó una muestra de 170 académicos de universidades públicas y 170 de privadas a quienes se les aplicó una encuesta con tipo de respuesta Likert de cinco puntos. A través de pruebas estadísticas se validó el instrumento y se realizó una comparación entre las muestras de estudio. Los resultados indican que los académicos de universidades privadas muestran una tendencia a creer en posturas religiosas. Por el contrario, los académicos de universidades públicas consideran los principios científicos como aquellos que mejor explican el origen de la vida y la naturaleza humana.