Religión, pregunta formulada por asustaitasaenz26, hace 10 meses

Haz una lista de los grupos de las personas en la sociedad de Jesús. (son 7) *

Tu respuesta

Describe cuatro de los grupos mencionados en la pregunta anterior. *

Tu respuesta

Escribe los 3 subtemas de la Unidad "¿Quién es Jesús?" *

Tu respuesta

Escribe los 3 subtemas de la Unidad "Jesús Anuncia el Reino" *

Tu respuesta

Realiza y sube un organizador gráfico de la clasificación de los milagros de Jesús. *

Agregar archivo

Escribe las bienaventuranzas. *

Tu respuesta

El Reino de Dios está aquí pero todavía no. ¿Cómo piensas que será el Reino de Dios cuando llega en su plenitud? Extensión mínima de 3 renglones. *

Tu respuesta






Ayudaa plisss doy coronaaa​

Respuestas a la pregunta

Contestado por ciezagarciamarthaeli
0

Respuesta:VOLVER JUNTOS A JESUS,REUNIDOS EN EL NOMBRE DE JESUS,EN UN CLIMA DE AMISTAD,ESPACIOS DE CONSERVACION A JESUCRISTO,ABRIENDO CAMINOS AL PROYECTO HUMANIZADOR DEL PADRE,AL SERVISIO DE LA RENOVACION EVANGELICA DE LA IGLESI,EN MEDIO DE UNA CRISIS SIN PRECEDENTES,LA RENOVACION EVANGELICA DE LAS COMUNIDADES CRISTIANAS,COMPROMETIDOS EN INICIAR REACCIONES,ORIENTADOS HACIA UN FUTURO DE LA IGLESIA,EL COMPROMISO DE PROMOVER LOD GRUPOS DE JESUS,UNIDOS EN RED CON LOS DEMAS GRUPOS DE JESUS

Explicación:

1:Nuestro objetivo principal en los Grupos de Jesús es vivir juntos un proceso de conversión individual y grupal a Jesús, ahondando de manera sencilla en lo esencial del evangelio.

Esto es lo primero y decisivo: hacer juntos un recorrido que nos lleve a conocer mejor a Jesús y a sintonizar vitalmente con él.

Más en concreto, queremos arraigar nuestra vida con más verdad en su persona, su mensaje y su proyecto de hacer un mundo más humano: lo que Jesús llamaba el “reino de Dios”.

2:Nuestra experiencia se alimenta de la promesa de Jesús: “Donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”0 Estos grupos se reúnen en nombre de Jesús, el Cristo resucitado. Él nos convoca y alienta. Él ocupa el centro.

Son espacios de libertad, abiertos a quienes quieren vivir la experiencia de volver a Jesús, “recuperando la frescura original del evangelio” 3.Hacer juntos este recorrido, buscando a Jesús, es una experiencia renovadora que se vive en un clima de amistad fraterna. Nadie está por encima de nadie. Nadie es superior a los demás. En el grupo convivimos mujeres y hombres, creyentes convencidos y personas en búsqueda, laicos y presbíteros…

Poco a poco, el evangelio va despertando en nosotros la comunicación y el diálogo, la confianza mutua y la alegría.

Queremos vivir de la herencia que nos dejó Jesús: “Os dejo la paz, os doy mi paz”

4:Entendemos los grupos de Jesús como un espacio de conversión en la vida de la persona. Tratamos de vivir nuestra fe cristiana como un proceso de recuperación de nuestra identidad irrenunciable de seguidores de Jesús. Esta es la dinámica que inspira, unifica y configura la actuación y el compromiso de estos grupos: vivir lo que vivió Jesús

5:A lo largo de nuestro recorrido en estos grupos vamos descubriendo que no es posible seguir a Jesús sin identificarnos con el proyecto del reino de Dios, que constituye la pasión que animó su vida entera; hacer un mundo más justo y fraterno, más digno y dichoso para todos, empezando por los últimos.

6:En estos Grupos de Jesús amamos a la Iglesia, pues es nuestro hogar, la sentimos como “germen, signo e instrumento del reino de Dios” (Juan Pablo II). Por eso no nos reunimos para vivir encerrados en nosotros mismos, pensando solo en nuestros problemas o hablando solo de nuestras cosas. Los Grupos de Jesús nacen, viven y crecen con la voluntad de contribuir a impulsar en el interior de la Iglesia una conversión radical a Jesucristo.

7:En la sociedad occidental, la crisis se ha extendido a todos los dominios de la existencia humana. La actitud más generalizada ante el futuro es la incertidumbre y una difusa inquietud. Dentro de esta crisis general es fácil detectar la crisis de la religión y, en concreto, del cristianismo.  La fe en Dios se está diluyendo en la conciencia del hombre moderno.

8:En la sociedad occidental, la crisis se ha extendido a todos los dominios de la existencia humana. La actitud más generalizada ante el futuro es la incertidumbre y una difusa inquietud. Dentro de esta crisis general es fácil detectar la crisis de la religión y, en concreto, del cristianismo.

9:Es el momento de reaccionar. Eso que los sociólogos llaman «crisis religiosa» es, al mismo tiempo, el “gran signo de los tiempos”,

10:En los Grupos de Jesús nos sentimos llamados a preparar de manera callada y silenciosa una renovación evangélica que será cada vez más necesaria. Desde estos grupos queremos contribuir, junto a otras iniciativas, a la maduración de hombres y mujeres laicos del pueblo de Dios

11:Los Grupos de Jesús, junto a otras experiencias e iniciativas, podrán contribuir en estos tiempos difíciles a que el Espíritu de Jesús resucitado pueda impulsar lo que el papa Francisco llama «un dinamismo evangelizador que actúa por atracción

Esta y no otra es la razón de nuestro compromiso por favorecer la creación de nuevos Grupos de Jesús.

12:En esta web, los Grupos de Jesús podemos conocernos, comunicar nuestras experiencias y enriquecernos mutuamente.

Otras preguntas