Haz una carta formal para solucionar el problema de contaminación, es para hoy auidaaaa a :_(
Respuestas a la pregunta
Muy Buenos días estimados compañeros y profesores, el día de hoy vamos ha hablar sobre como solucionar la contaminación ambiental mundial desde casa, porque ese pequeño granito de arena puede contribuir mucho.
Primero que todo ¿Sabes que es la contaminación ambiental? Si no lo sabes no hay problema aquí te lo vamos a explicar.
La contaminación es el ingreso de sustancias nocivas en un entorno determinado. Este fenómeno afecta al equilibrio de dicho entorno y lo convierte en un ambiente inseguro. Las causas de la contaminación ambiental dependen de varios agentes y varían según el ecosistema al que afecten.
Cuando hablamos de ‘entorno’, nos referimos tanto a un ecosistema como a un medio físico o a un ser vivo. Cuando el agente contaminante se encuentra en concentraciones elevadas y repercute de manera negativa sobre esos entornos, se produce una contaminación del espacio natural. Esto tiene lugar a consecuencias devastadoras sobre él.
¡Genial! Ya sabes que es la contaminación ambiental, a continuación te daremos algunas recomendaciones para terminar con este problema mundial desde casa.
Algo que siempre debes tener en cuenta es las 3R estas nos ayudaran mucho para aprender a cuidar el medio ambiente y de poco a poco la contaminación ambiental reducir.
La primera R es de RECICLA
La segunda R es de REUTILIZA
La tercera R es de REDUCE
Ahora que sabes esto es mucho mas fácil solucionar . la contaminación porque al reutilizando ayudamos acá te dejo algunos ejemplos para reutilizar:
Convertir botellas de plastico en macetas.
Con las etiquetas de comidas y botellas de bebidas hacer eco-ladrillos.
Con ese vestido, short, polo o otras prendas elabora tu eco-bolsa para el mercado o probablemente ahora en pandemia hasta una mascarilla.
Ahora toca ejemplos de reciclaje, es tan simple como separar los residuos en secciones ejemplo:
Contenedor naranja o gris: Sirve para depositar los residuos orgánicos, además de lo que no deben echarse en los demás contenedores y que no podremos llevar a un punto limpio.
Amarillo: La mayoría de envases de plástico y aluminio.
Verde. Botellas de vidrio y frascos. Prohibido echar bombillas, espejos, cerámica o loza, que han de echarse en el punto limpio o en el contenedor orgánico.
Azul: Papel y cartón, pero sin grapas, plásticos o suciedad.
Marrón o naranja: En algunas ciudades cumple la función de contenedor orgánico, pero en otras sirve para depositar los residuos que deben ser trasladados a un punto limpio.
Y ahora te preguntaras ¿ De que me sirve reducir? esto es tan simple como reducir tu nivel de basura diaria optar por envases de vidrio y no de plástico, llevar tu propio envase para comidas y no pedir bolsa en el supermercado son claros ejemplos de reducir.