Haz un programa que genere un número aleatorio del 1 al 10 ambos incluidos. Que luego te pida que aciertes el número y al mismo tiempo vaya contando cuántos intentos has hecho para acertar el. Una vez se haya acertado el número debe salir un mensaje de enhorabuena indicando cuál es el número y cuántos intentos has realizado para adivinarlo.
Dibujar un diagrama de flujo te puede ayudar.
Se debe crear un bucle para pedir hasta que acierte el número o hasta que no quiera continuar. Por eso te recomiendo utilizar el loop "do while" que hace el siguiente.
Ejecuta todas las instrucciones que están en el don {instrucciones} mientras se cumpla la condición del while (condición) con la particularidad de que ejecutan una primera vez las instrucciones, porque hace la comprobación después de cada ejecución.
HELP ME!!!!!!
MarcoHdez:
¿Lo quieres como pseudocódigo/código o solo como diagrama de flujo?
Respuestas a la pregunta
Contestado por
1
Mira, diagrama de flujo así bárbaro no te puedo proporcionar pero si te sirve te dejo uno generado por el PSDraw de PSeInt.
Ahora, pediste un código tipo Javascript y Javascript trae en su objeto Math la función de random que retorna un decimal de entre 0 y 1, en rango es [0,1) así que para corregir esto le añadiremos más funciones
Aquí está entonces:
var num = Math.floor((Math.random() * 10) + 1);
var contador = 0;
var intento;
do {
intento = parseInt(prompt("Introduce un número:"));
if (intento != num) {
alert("Prueba de nuevo");
}
++cont;
}
while (intento != num);
alert("Lo adivinaste, el número era " + num);
alert("Te tomó " + cont +" intento(s) adivinar el número");
Este no es un programa como tal, ese el código base pero para implementarlo tendrías que por lo menos hacer un archivo html e incluir dentro del script este código pero hace lo que promete.
Te dejo en imagen el diagrama...
Ahora, pediste un código tipo Javascript y Javascript trae en su objeto Math la función de random que retorna un decimal de entre 0 y 1, en rango es [0,1) así que para corregir esto le añadiremos más funciones
Aquí está entonces:
var num = Math.floor((Math.random() * 10) + 1);
var contador = 0;
var intento;
do {
intento = parseInt(prompt("Introduce un número:"));
if (intento != num) {
alert("Prueba de nuevo");
}
++cont;
}
while (intento != num);
alert("Lo adivinaste, el número era " + num);
alert("Te tomó " + cont +" intento(s) adivinar el número");
Este no es un programa como tal, ese el código base pero para implementarlo tendrías que por lo menos hacer un archivo html e incluir dentro del script este código pero hace lo que promete.
Te dejo en imagen el diagrama...
Adjuntos:
Otras preguntas