haz un cuento con 20 prefijos
Respuestas a la pregunta
- Solución:
Un ejemplo de cuento con prefijos es el siguiente:
José era un niño muy pobre. Su familia estaba formada por siete integrantes. Sus padres estaban desocupados y apenas podían subsistir. Sin embargo, ellos no hacían nada para cambiar la situación ni tampoco se preocupaban por encontrar trabajo.
Un día sus padres decidieron abandonar a los niños en una plaza. Ellos los engañaron diciendo que pasarían un día muy divertido en una plaza, la cual estaba muy alejada de su casa pero que el viaje valía la pena ya que en el lugar había fantásticos juegos. Hicieron el trayecto y al llegar, su papá y su mamá les dijeron que irían a comprar algo para comer pero ellos nunca regresaron.
Al pasar unas horas, se dieron cuenta que los habían abandonado. Al principio estaban muy asustados, desesperados y tristes pero luego José tranquilizó a sus hermanos y les dijo que él buscaría la manera de conseguir techo y comida.
Desde ese día, José hacía tareas de cualquier tipo para conseguir algo de dinero para poder comer. Se las rebuscaba como podía: barría veredas, lavaba autos, limpiaba vidrios y mucho más. Hacía lo imposible para que sus hermanitos no pasaran hambre, era un niño extraordinario.
Un día una señora simpática y con anteojos coloridos, llamada Alicia, vio a José en un supermercado limpiando las góndolas. Ella le preguntó al niño por qué estaba trabajando, intercambiaron algunas palabras, ella se conmovió y se apiadó de los pequeños y les dio refugio en su casa. La convivencia desde un principio fue perfecta, ella era una superheroína por sacarlos de esa terrible situación.
Desde aquel día, nunca más sufrieron hambre, todo era increíble y perfecto. Ella siempre les brindó todo: alimentos, ropa, un hogar, juguetes, educación y lo más importante; amor.
El daño que le habían provocado sus padres era irreparable e imperdonable ya que les generó mucho dolor, pero gracias al amor incondicional de la mujer, sus heridas se sanaron poco a poco, rehicieron su vida y lograron alcanzar la felicidad.
Las palabras en negrita son las palabras que tienen prefijo y lo que está subrayado es el prefijo.