Ciencias Sociales, pregunta formulada por Julian200513, hace 1 año

Haz un análisis de la importancia de los imperios asiáticos y que le aportaron al desarrollo de dicho continente

Respuestas a la pregunta

Contestado por mbreineralexander
4

Respuesta:

Los Imperios Asiáticos en la Edad Media se entrecruzaron con los Imperios Occidentales, como nunca antes se había producido desde hace mucho, ya que cambiaron el destino de la Edad Media, el principal hecho fue la caída de Constantinopla y los viajes de Marco Polo.

Los turcos

emperador Tai tsu

Emperador Tai tsu

En los bordes del Imperio chino vivían ya antes de la Era cristiana pueblos nómadas que reciben los nombres genéricos de turcos y mongoles. Para defenderse de sus ataques, los chinos habían construido, en el año 214 a. de Cristo, la Gran Muralla. Estos pueblos eran guerreros y poco religiosos. Su máxima aspiración era morir en combate: El hombre nace en casa y muere en el campo, afirmaba un proverbio turco. Cuando los árabes, en su expansión, llegaron al Tibet y penetraron en las estepas que limitan China, los turcos se fueron islamizando y entraron como mercenarios al servicio de los califas de Bagdad. Empujados, a partir del año 960, por la política guerrera del emperador chino Tai Tsu, fundador de la dinastía de los Song, las tribus turcas emigraron hacia el Oeste, y una de ellas, la de los chuz, dirigida por los descendientes de Seldjuk (seljúcidas), atacó y derribó el Califato de Bagdad, se apoderó del poder y llegó, a mediados del siglo XI, al Asia Menor, provocando la reacción occidental de las Cruzadas.

Otra rama de los turcos, los otomanos, sometidos, al principio, a los seljúcidas, se convirtieron al islamismo con Osmán, y a partir de 1308 se apoderaron del mando y se lanzaron contra el Imperio bizantino. El máximo peligro se dio cuando el sultán Bayaceto I (1389-1402) destrozó un ejército de cruzados en Nicópolis ( 1396). Pero un nuevo peligro oriental, los mogoles, salvó entonces a la cristiandad. Bayaceto fue derrotado y hecho prisionero por Tamerlán, en la batalla de Ankara (1402).

Repuestos del desastre, los otomanos volvieron al ataque con Amurates II (1421-1451), quien llegó a poner sitio a Constantinopla, ciudad que compró la retirada a los turcos. Con Mohamet II (1451-1481) se llegó al fin del Imperio bizantino, reducido casi a la capital. En abril de 1453, Mohamet la sitió con 160 000 soldados, mientras el último emperador bizantino, Constantino XI, contaba sólo con 9000 hombres para defenderla. El sitio duró cincuenta días, y en la noche del 28 al 29 de mayo los turcos abrieron brecha en la puerta de San Román y la tomaron. Mohamet II, personalmente, entró a caballo en la basílica de Santa Sofía y la convirtió en mezquita. Constantino murió luchando, mientras la ciudad era sometida a un saqueo espantoso.

Explicación:

Otras preguntas