"HAZ LO QUE YO DIGO, NO LO QUE YO HAGO"
QUE SIGNIFICA?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Esta es una de las pocas frases en primera persona que se suele decir por la espalda, como un reproche inmenso a la hipocresía, la mentira y la desfachatez. Hemos crecido rodeados de maestros que enviaban mensajes contradictorios, hábiles prestidigitadores de la moral y la conveniencia, -la suya, por supuesto-, nos hemos desarrollado aceptando como “normal” la contradicción en lo ético y seguimos buceando en las aguas profundas –y oscuras- de lo políticamente correcto.
Empezando por los padres que intentan enseñar a sus hijos –los pilares del futuro- a que sean responsables, que estudien o trabajen, que sienten la cabeza o que la levanten, que hagan algo de provecho y que no se queden en la cama los domingos hasta las dos de la tarde y ellos mismos son el ejemplo real del fracaso a que sus propios hijos están abocados. Es decir; esfuérzate mucho y llegarás a ser tan infeliz como yo. O como decía el gran Marx (Groucho): “La humanidad, partiendo de la nada y con su sólo esfuerzo, ha llegado a alcanzar las más altas cotas de miseria.”
Explicación:
Respuesta: es que deseen hacer por voluntad propia, no coacción o miedo, lo que a través de la influencia de estas personas